El Jailbreak de iOS 8.3 tiene apenas dos días de vida y ya ha recibido la primera actualización, y la más necesaria. Ya ha pasado otras veces, y es que cuando se lanza el Jailbreak, es habitual que pase un tiempo hasta que todos los componentes se actualizan. Los usuarios que aplicaron el Jailbreak se encontraron con que muchas aplicaciones de Cydia daban error al intentar instalarlas. El motivo era que Cydia Substrate no se había actualizado para dar soporte a iOS 8.3, ya que hasta hace poco no existía ningún Jailbreak para esta versión, pero el problema ya ha sido solucionado. El TaiG Team ha lanzado una nueva versión de su herramienta Jailbreak, que pasa a la entrega TaiG 2.1.2. En el caso de que ya tengas el Jailbreak de iOS 8.3 instalado el proceso es de lo más sencillo, pero si todavía no lo tienes, tendrás que seguir algunos pasos más. Te contamos cómo puedes actualizar el Jailbreak para que Cydia funcione correctamente.

Cómo actualizar el Jailbreak de iOS 8.3 si ya lo tenías instalado

Los chicos del TaiG Team se han dado prisa en solucionar las incompatibilidades con Cydia y esta misma mañana han lanzado el paquete TaiG 8.1.3-8.x Untether. Tal y como explicamos en el vídeo, para poder instalarlo sólo tenemos que entrar en Cydia y debería aparecernos un mensaje advirtiendo de que hay dos actualizaciones críticas pendientes.

Basta con pulsar sobre el botón de instalación para que se realice la actualización. En apenas unos segundos terminará y nos pedirá que reiniciemos el dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Cómo instalar el Jailbreak de iOS 8.3 con Taig 2.1.2

Si todavía no habías instalado el Jailbreak, al realizar el proceso con TaiG 2.1.2 ya se instalarán las actualizaciones. Te recordamos todos los pasos a seguir, pero también lo puedes ver en el vídeo sobre estas líneas.

1) Lo primero es descargar Taig 2.1.2, la herramienta que nos guiará durante el proceso. Recordamos que hay que instalar la versión 2.1.2 y que de momento sólo es compatible con Windows. Puedes descargar el programa desde la  página oficial de TaiG

2) Para evitar sustos en caso de que algo salga mal, antes de empezar con el Jailbreak se recomienda guardar una copia de seguridad de todos los datos. Además hay que desactivar el bloqueo con código y la función Buscar mi iPhone desde el menú Ajustes o de lo contrario TaiG no podrá inyectar el Jailbreak.

3) Cuando hayas completado los pasos anteriores ya puedes abrir TaiG, pero no lo hagas con un doble clic. Lo más recomendable es hacer clic derecho y elegir la opción Ejecutar como administrador.

4) Con TaiG ya abierto, conectamos el dispositivo al ordenador con el cable compatible, ya sea el antiguo dock de 30 pins o el conector Lightning

5) El  programa detectará el iPhone o iPad y el botón Start se resaltará, pero antes hay que quitar la casilla 3K Assistant, dejando sólo la de Cydia seleccionada.

6) Ya estamos listos para pulsar Start. A partir de este momento no hay que tocar nada y esperar a que el proceso termine. El dispositivo se reiniciará dos veces, una al comenzar y otra al terminar. Cuando se encienda por segunda vez ya tendrás el icono de Cydia en la pantalla de inicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,