samsung galaxy s6 edge

Samsung renovó su gama alta de smartphones en marzo de este mismo año y desde entonces no han anunciado más modelos avanzados, sino que se han centrado en las gamas media y básica de su catálogo. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge ya están a la venta desde hace varios meses y son dos de los equipos a tener en cuenta si buscamos un terminal Android completo y muy avanzado. Samsung quiere seguir estirando el éxito de esta gama, y lo podría hacer lanzando una variación del S6 edge que podría llamarse Samsung Galaxy S6 edge Plus. El misterioso dispositivo ya se ha filtrado en varias ocasiones bajo el código SM-G928, y también se le conoce como Project Zero 2 (el Samsung Galaxy S6 era conocido como Project Zero en los meses previos a su lanzamiento). Ahora el blog SamMobile ha publicado nuevos datos sobre el Samsung Galaxy S6 edge Plus que revelan detalles sobre su batería y dimensiones.

Por el momento no hay nada confirmado, pero con las piezas que se han ido filtrando ya nos podemos hacer una idea de cómo será el Samsung Galaxy S6 edge Plus. El dispositivo sería una edición del modelo con pantalla curva que cambiaría dos puntos clave: la pantalla y la batería. No está claro cuánto aumentará la pantalla, pero los rumores indican que se moverá entre 5,4 y 5,7 pulgadas en diagonal. Como no podía ser de otro modo, seguirá manteniendo la tecnología Super AMOLED y la doble curva en los laterales, igual que sucede en el Samsung Galaxy S6 edge normal.

samsung

El aumento en el tamaño de la pantalla permitirá a Samsung incluir una batería más grande. La capacidad ascendería a 3.000 miliamperios, igual que otros buque insignia como el LG G4. En consecuencia, las dimensiones del dispositivo también crecerán, situándose en 151 x 73 milímetros. En total, el Samsung Galaxy S6 edge Plus sería 9 milímetros más alto y 3 milímetros más ancho que el actual Galaxy S6 edge, pero de momento no sabemos si será más grueso. Es muy posible que Samsung haya mantenido el mismo perfil de 7 milímetros, dada la obsesión que tienen algunos fabricantes con la delgadez de sus dispositivos.

Pero la batería y la pantalla no serían los únicos cambios, el procesador también será sustituido. Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge cuentan con un chip Exynos 7420, un ocho núcleos de 64 bits que ha dado muy buenos resultados en pruebas de rendimiento. Sin embargo, el rumor asegura que el Samsung Galaxy S6 edge Plus tendrá un Snapdragon 808, un seis núcleos menos potente que encontramos en el LG G4. El dispositivo estaría disponible únicamente en una versión de 32 Gb y mantendría la misma configuración de cámaras –13 megapíxeles con estabilizador óptico detrás y 5 megapíxeles delante. Si todo sigue según lo previsto, Samsung debería anunciar oficialmente el dispositivo en las próximas semanas. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.