samsung z1

Hace un par de días os contábamos que Samsung planea lanzar varios smartphones con Tizen antes de que termine el año. La compañía quiere seguir trabajando en su plataforma propia, que ya nutre dispositivos como televisores, wearables y también el smartphone de gama de entrada Samsung Z1. Sin embargo, Samsung sólo ha lanzado este móvil con Tizen en algunos mercados, pero se espera que den el salto a más regiones próximamente. La filtración no especificaba cuántos dispositivos Tizen lanzarán, ni tampoco sus detalles técnicos, pero ya tenemos pistas de uno de ellos. El blog especializado SamMobile asegura que Samsung saltará el Samsung Z2, para lanzar directamente el Samsung Z3, y que este es el primer modelo en la lista. De momento Samsung no ha confirmado nada, pero dado el historial de aciertos de esta publicación, hay muchas posibilidades de que vayan por buen camino.

El Samsung Z2 sería el siguiente modelo con Tizen, asumiendo que Samsung fuera a seguir un orden correlativo. Sin embargo, según SamMobile, el próximo modelo se llamará Samsung Z3 -quizás porque han decidido usar solamente números impares. Todavía no hay nada claro sobre sus posibles especificaciones, pero sí que hay algunas pistas que indican que será más avanzado que el Samsung Z1, aunque seguiría estando en la gama de entrada. Los rumores apuntan a una pantalla de 5 pulgadas, una pulgada más amplia que la del modelo actual, y un procesador de cuatro núcleos con soporte para 64 bits. Si se confirma, sería una mejora notable sobre el Spreadtrum de doble núcleo que encontramos en el Samsung Z1. Además, sus cámaras podrían ser de 5 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en la delantera. También contaría con una batería de 2.000 miliamperios y Tizen 3.0 instalado de serie.

samsung

Aunque el Samsung Z1 tiene un perfil técnico muy modesto, el sistema Tizen resulta más ligero y ofrece una experiencia de uso más fluida que la mayoría de Samsung Galaxy con la plataforma Android. Samsung ha puesto su foco en mercados emergentes como India y Bangladesh, los dos únicos países donde se vende el Samsung Z1. El dispositivo es muy económico, y eso lo convirtió en uno de los modelos más populares en el momento de su lanzamiento, alcanzando el millón de unidades vendidas en India. Sin embargo, los usuarios demandan componentes más avanzados y el Samsung Z3 podría ser la respuesta de la compañía.

Como decíamos, Samsung tendría intenciones de desplegar su plataforma Tizen en más países. No sabemos si el Samsung Z3 se lanzará de forma global, o si tendremos que esperar un poco más para poder echarle el guante a uno. Tizen también está instalado en otros productos Samsung, como algunos televisores de su gama Smart TV y smartwatches como el Samsung Gear S. El rumoreado reloj Samsung Gear A, que contará con pantalla redonda, también traería esta plataforma instalada de serie. Estaremos atentos para seguirle la pista al Samsung Z3 y otros posibles productos Tizen en los que Samsung trabaje más adelante.