Samsung estrenó su primer móvil con pantalla edge en septiembre del año pasado. El Samsung Galaxy Note Edge fue el primer intento  con esta tecnología que permite curvar paneles Super AMOLED mediante el uso de calor. El terminal contaba con una pantalla amplia que se curvaba hacia el lateral derecho, creando una especie de barra de herramientas en la que aparecían utilidades o accesos directos. La pega es que al estar a la derecha, los usuarios zurdos tenían dificultades para usar estas funciones. A raíz de este problema Samsung creó la pantalla dual edge del Samsung Galaxy S6 edge, que se curva hacia los dos lados, permitiendo configurar el lado que más cómo nos resulte. La compañía va a seguir apostando por este sistema en futuros productos y el siguiente en la lista sería un nuevo Samsung Galaxy Note edge, pero se ha confirmado que no renovarán este modelo, sino que apostarán por la creación de un Samsung Galaxy S6 edge más grande. Hasta ahora no estaba claro el nombre, pero el último registro de Samsung en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (USPTO) confirma que se llamará Samsung Galaxy S6 edge + o Samsung Galaxy S6 edge Plus.

El blog SamMobile filtró varias imágenes y las principales especificaciones del Samsung Galaxy S6 edge Plus, y todo indica que no iban mal encaminados. A estas alturas no quedan dudas de que pronto veremos un nuevo móvil Samsung con pantalla dual edge, y que este tendrá un panel bastante amplio -de 5,5 o 5,7 pulgadas según los rumores. Samsung ya llevó las pantalla edge a su gama de tabletófonos con el Note Edge y quieren seguir ofreciendo una opción similar, pero en este caso está fuera de la serie Note, por lo que no podemos esperar ver el lápiz táctil tan característico de la gama, sino que será como un S6 edge más grande.


Samsung ya ha obtenido el visto bueno de la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos, que el pasado viernes 26 de junio les otorgó privilegios para el uso de la marca “Galaxy S6 edge Plus”, dejando pocas dudas de cómo se llamará su próximo phablet. Se espera que el dispositivo haga su debut el próximo mes de septiembre en la feria IFA de Berlín, cita en la que también conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy Note 5.

Según los rumores más recientes, el Samsung Galaxy S6 edge Plus tendrá una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD y curva hacia los dos laterales, igual que la del S6 edge original. El aumento de tamaño en la pantalla permitirá a Samsung integrar una batería más grande, que podría estar en torno a 3.000 miliamperios. La elección del procesador llama la atención, ya que las filtraciones apuntan a un Snapdragon 808. El chip de 64 bits formado por seis núcleos es el mismo que lleva el LG G4, que descartó el Snapdragon 810 porque se calentaba. Se esperaba que Samsung siguiera integrando el Exynos 7420 que tan buenos resultados ha dado, pero todo indica que sacrificarán el rendimiento en este modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...