Apple Watch

El Apple Watch lleva apenas unos meses en las tiendas, pero los rumores de la segunda edición del reloj de Apple ya empiezan a circular libremente. De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento del próximo wearable de Apple, pero todo apunta a la primavera de 2016, cuando se cumpla un año del lanzamiento del primer modelo. El último rumor relacionado con el Apple Watch llega desde Corea del Sur y ha sido publicado por el blog G for Games, donde aseguran que el Apple Watch 2 tendrá la misma pantalla que el Apple Watch. De confirmarse, Apple no entraría en el juego de las pantallas redondas como ya están haciendo sus competidores más directos, como LG y como hará Samsung próximamente con el esperado reloj Samsung Gear A. Te contamos todos los rumores sobre el Apple Watch 2.

LG fue la marca encargada de la fabricación de las pantallas del Apple Watch y el rumor asegura que seguirán involucrados en la producción del siguiente modelo. Sin embargo, en este caso compartirían el puesto con Samsung, que también ayudará en la fabricación de los paneles P-OLED del Apple Watch 2. La pantalla tendría el mismo formato que el modelo actual y también repetiría la misma resolución, pero podría incluir una mejora en el brillo, tal y como aseguran en 9to5mac.

apple watch

El modelo Apple Watch Sport lleva una lámina de cristal resistente cubriendo la pantalla, mientras que los Apple Watch de acero inoxidable y Apple Watch Edition integran una lámina de cristal de zafiro. El material es todavía más resistente, pero produce más reflejos al incidir la luz sobre él, resultando en una mala visibilidad al usarlo en exteriores. Aumentando el brillo de la pantalla se podría mejorar este problema, aunque también podría desembocar en un consumo de batería más elevado. Apple también estaría trabajando en mejorar la autonomía de su wearable, que ofrece 18 horas de uso según los datos técnicos oficiales. La realidad es que el dispositivo tiene que visitar el enchufe cada noche, a diferencia de algunos modelos de la competencia que alcanzan dos días con una sola carga. Los de Cupertino estarían estudiando la forma de reducir los componentes internos del reloj, pero manteniendo las mismas dimensiones y peso para poder integrar una batería de mayor capacidad.

Volviendo a la pantalla, el rumor asegura que tendrá el mismo tamaño y resolución del modelo actual. Como sabrás, el Apple Watch está disponible en dos tamaños. El más compacto tiene un panel de 1,32 pulgadas y desarrolla  272 x 340 píxeles de resolución. Por su parte, la pantalla del modelo más grande mide 1,5 pulgadas y su resolución sube a 312 x 390 píxeles. Apple seguiría manteniendo esta configuración, y lógicamente también apostarán por la tecnología Force Touch, que detecta la presión que ejercemos al pulsar sobre el panel. Si los rumores no fallan, este sistema también vendría con los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, que serán presentados en septiembre.