LG logo

La surcoreana LG prepara un nuevo phablet de gama alta según los últimos rumores. La compañía lanzó el que es su actual buque insignia, el LG G4, el pasado mes de abril y ya estarían trabajando en un terminal de gama alta que llegaría antes de que finalice el año y con el que podrían plantar cara a dispositivos de gran formato como el Samsung Galaxy Note 5, previsto para el próximo mes de septiembre. Los primeros rumores apuntaban a que el terminal se llamaría LG G Pro 4, pero dado que el último modelo de esta gama es el LG G Pro 2, finalmente LG lo bautizaría como LG G Pro 3. Ayer se filtraron algunos detalles técnicos del dispositivo y hoy llega un nuevo informe desde China que confirma algunos de estos datos y además añade otras funciones de las que habíamos escuchado hablar hasta ahora.

El blog Mobipicker ha sido el encargado de difundir la información filtrada a través de Leaksify, un perfil de Weibo conocido por sus filtraciones sobre dispositivos móviles. De momento LG no ha confirmado nada, por lo que los datos deben ser entendidos como rumores. Si la información se acaba confirmando como cierta, podemos esperar grandes mejoras en el LG G Pro 3, que como ya hemos dicho debería estar disponible antes de que termine el año. El terminal contaría con una amplia pantalla QHD de 6 pulgadas en diagonal, una configuración que da como resultado 490 puntos por pulgada de densidad. Esto lo sitúa en la categoría de phablet, donde competiría contra equipos como el Samsung Galaxy Note 5 o el iPhone 6 Plus por citar algunos ejemplos.

LG G Pro 2
LG G Pro 2

El LG G Pro 3 podría ser el primer equipo en contar el Snapdragon 820, el próximo procesador de gama alta de Qualcomm que estrena la nueva arquitectura Kryo y mantiene soporte para 64 bits. Iría acompañado de 4 Gb de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento sería de 32 Gb, con opción de ampliación mediante tarjeta MicroSD (probablemente de 2 Tb). La cámara también subirá el listón con un sensor de 20,7 megapíxeles, mientras que la delantera se quedaría en los 8 megapíxeles que ya vimos con el LG G4.

El rumor de Leaksify también confirma la existencia de un sensor de huellas dactilares en el dispositivo, pero no sería el único elemento de seguridad biométrica. Cada vez son más los fabricantes que optan por este tipo de sistemas para proteger sus smartphones. La propia Google anunció que Android M, la próxima gran actualización del sistema, dará soporte para detectores de huellas. Además, el LG G Pro 3 integraría un sistema de reconocimiento ocular, menos habitual en este tipo de terminales. También se ha hablado de que este modelo podría contar con un chasis de metal, acercándose a la tendencia creciente de usar materiales más resistentes. Insistimos en que LG no ha confirmado nada y tampoco hay imágenes que lo demuestren. En este sentido habrá que esperar a su anuncio oficial para confirmar este y otros rumores.