LG logo

LG acaba de presentar su buque insignia para 2015, pero los últimos rumores indican que el LG G4 no será el único gama alta en su catálogo antes de que termine el año. Tal y como ya os contamos hace unos días, hay pistas que indican que LG podría estar trabajando en un smartphone de gama alta que llegaría en la segunda mitad del año. El dispositivo en cuestión se llamaría LG G4 Pro y tendría un perfil técnico más avanzado  que el del LG G4. Se especula con la posibilidad de que sea un phablet con el que pretenden competir contra el Samsung Galaxy Note 5, que será presentado en septiembre en la feria IFA de Berlín. Hasta ahora no había pistas demasiado claras sobre el misterioso LG G4 Pro, pero una filtración en Weibo ha arrojado algo de luz sobre su posible perfil técnico.

LG G4

Weibo es la versión china de Twitter y suele ser el medio a través del cual se filtran muchos datos sobre smartphones y otros dispositivos que no han sido presentados. Sin embargo, el historial de aciertos está al mismo nivel que el de errores, y es que en una red social cualquiera puede publicar. En este sentido hay que entender estos datos como lo que son, un rumor sin confirmar. El blog PhoneArena recoge algunos de estos datos y muchos coinciden con lo que esperamos del terminal. Lo primero es que su chasis sí que estaría realizado en metal, como se había rumoreado. LG defendió el uso del plástico en la presentación del LG G4, centrándose sobre todo en el tipo de construcción. Su argumento en contra de móviles monobloque como los iPhone o más recientemente el Samsung Galaxy S6 es que la carcasa extraíble de su LG G4 les permite sustituir la batería de forma manual. Si finalmente usan metal en el LG G4 Pro podrían verse obligados a retractarse, a menos que sigan manteniendo una construcción de carcasa extraíble.

Pero el material de la carcasa no ha sido el único dato que se ha filtrado en Weibo, también hay información sobre su supuesto perfil técnico. La información confirma que será un phablet, pues apunta a una pantalla de nada menos que 5,8 pulgadas en diagonal. Además, la resolución será QHD y no nos extrañaría ver la tecnología Quantum Display implementada en este modelo -aunque esperemos que no tenga problemas en la respuesta táctil como el LG G4. La cámara también aumentará en resolución hasta 27 megapíxeles y la delantera se quedaría en unos más que razonables 8 megapíxeles. Pero el dato que más ha llamado la atención tiene que ver con el procesador. El LG G4 Pro podría ser el primero en estrenar el Snapdragon 820, el próximo ocho núcleos de Qualcomm que promete superar la potencia del Snapdragon 810 y de paso terminar con los problemas de calentamiento  que está ocasionando. Le acompañarían nada menos que 4 Gb de memoria RAM y estaría disponible en versiones de 32 o 64 Gb de capacidad. Insistimos en que el LG G4 Pro no es oficial, pero podríamos conocer todos sus detalles el próximo mes de octubre.