LG Logo

LG fue una de las últimas marcas en presentar su buque insignia para 2015. Lo hicieron el pasado 28 de abril en Londres, en un evento en el que dieron a conocer todos los detalles del LG G4. Los meses anteriores a la presentación estuvieron marcados por los rumores sobre sus posibles especificaciones, alimentados por las pistas que la propia marca fue publicando. Una de las dudas iniciales tenía que ver con el material empleado. No hay duda de que tanto usuarios como fabricantes están dando más importancia a la construcción y materiales empleados en smartphones de gama alta. Samsung es un buen ejemplo de esta tendencia, que abandonó el habitual plástico para usar metal y cristal en su último buque insignia. Aunque se especuló con la posibilidad de que el LG G4 estuviera hecho en metal, finalmente el equipo llegó en una versión con carcasa de plástico y otra cubierta en cuero. Sin embargo, todavía podrían lanzar un smartphone de metal antes de que termine el año. Tal y como publica PhoneArena, el medio taiwanés ET News ha filtrado nuevos datos sobre este misterioso equipo, que podría llamarse LG G4 Pro.

LG G4

A mediados del pasado mes de mayo llegaba el rumor de que LG planea lanzar otro smartphone de gama alta este año. Un responsable de la propia LG aseguró a Focus Taiwan que la marca estaba trabajando en un smartphone que destaca sobre la serie LG G. El dispositivo podría ser un sucesor del LG G Pro 2, el phablet que presentaron en febrero del año pasado con pantalla de 5,9 pulgadas. Teniendo en cuenta que Samsung renovará su serie Note el próximo mes de septiembre, el terminal podría estar enfocado a competir contra el esperado Samsung Galaxy Note 5. Entonces no tenía nombre ni se conocían más detalles, pero ahora surgen nuevos datos que apuntan a una posible carcasa de metal. No obstante, fuentes cercanas a LG opinan que la compañía debería probar el uso del metal en dispositivos más minoritarios antes de dar el salto  a un tope de gama, de esta forma podrían pulir el diseño y comprobar la respuesta de sus clientes. El metal es más caro de producir y LG no está en una posición tan privilegiada como Samsung o Apple en lo que respecta a volumen de unidades vendidas.

Aunque sigue sin haber datos sobre el posible perfil técnico del LG G4 Pro, todo apunta a que contará con una pantalla más amplia que lo sitúe en la categoría de phablet -aunque con 5,5 pulgadas, el LG G4 también se puede considerar dentro de este grupo. También hay pistas sobre la integración de un lápiz táctil, un accesorio clave si quieren plantar cara a la gama Note de Samsung. La compañía coreana anunció hace poco el LG G4 Stylus, una versión inspirada en su actual buque insignia que integra un lápiz táctil. Sin embargo, su perfil técnico se inscribe en la gama media y no consigue acercarse al nivel del Samsung Galaxy Note 4, sobre todo porque su lápiz táctil no ofrece apenas funcionalidades. Habrá que esperar para conocer más detalles del misterioso LG G4 Pro.