Samsung Galaxy Note 5

Siguen las filtraciones sobre el próximo smartphone que tiene previsto lanzar la coreana Samsung después del verano. Si hace poco averiguamos que el nuevo Samsung Galaxy Note 5 sería presentado probablemente el próximo mes de Septiembre durante la feria IFA de Berlín, ahora se ha filtrado un vídeo en YouTube con un rendering en 3D que adelanta el diseño del que será el sustituto del actual Samsung Galaxy Note 4. El vídeo filtrado a través del portal francés Nowhereelse.fr muestra un dispositivo que lógicamente continúa con los patrones de diseño de los últimos dispositivos lanzados por el gigante coreano.

El modelo que aparece en el video de la web francesa muestra un archivo CAD que presuntamente revela el aspecto final que tendrá el nuevo Galaxy Note 5. Según estas imágenes, el nuevo dispositivo tendrá un tamaño de 152,22 y 153,44 milímetros de alto y 76,11 y 77,31 de ancho, con un grosor que oscilaría entre 7,69 y 10,20 milímetros. Su aspecto recuerda sin duda al de los Galaxy S6 y S6 Edge, aunque no está previsto que el Note 5 incorpore la pantalla curvada del S6 Edge. En cuanto a la pantalla, parece ser que finalmente el nuevo Galaxy Note 5 incorporaría un display de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD o 4K. Así, estamos ante un smartphone con un tamaño superior al de los Galaxy S6 y S6 Edge, algo que de hecho ya sucede con el actual Samsung Galaxy Note 4.

Pasando a sus posibles características técnicas, según las filtraciones a las que se ha tenido acceso hasta ahora el nuevo Samsung Galaxy Note 5 estaría equipado con un procesador Exynos 7422 de ocho núcleos, ayudado por una memoria RAM de 3 o 4 GB. La batería tendría una generosa capacidad de 4.100 miliamperios y es probable que Samsung ofrezca diferentes opciones de almacenamiento interno partiendo de una versión básica de 32 GB, igual que en los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Eso sí, igual que los nuevos S6, parece que el Galaxy Note 5 tampoco contará con ranura de expansión mediante tarjetas Micro SD, así que el que quiera mucho espacio interno tendrá que optar por la versión más capaz o recurrir a los servicios de disco duro online disponibles. En el apartado fotográfico, parece que el Note 5 equipará una cámara principal de 16 megapíxeles con todos las características de un smartphone de gama alta como el estabilizador óptico y el doble flash led. La cámara delantera podría ofrecer una resolución de ocho megapíxeles y contaría también con flash led.

Como podéis comprobar, todavía hay incógnitas sobre algunas de las prestaciones del Galaxy Note 5 como la resolución de la pantalla, la memoria RAM o la capacidad de almacenamiento interno, así que habrá que esperar a nuevas filtraciones o mejor a la presentación oficial. Y es que todo parece indicar que Samsung aprovechará su presencia en la feria IFA de Berlín para presentar por todo lo alto su nuevo Galaxy Note 5.