LG seguirá exprimiendo su línea LG G4 según los últimos rumores. La marca surcoreana lanzó el LG G4, su actual buque insignia, hacia finales de abril y desde entonces ya han lanzado dos modelos derivados que cuentan con la misma marca. Hablamos  del LG G4 Stylus, un smartphone de gama media que integra una pantalla amplia y un lápiz táctil para escribir o dibujar sobre la pantalla. Pero este smartphone no vino sólo, llegó de la mano del LG G4c. La compañía propone una opción más económica y compacta con este modelo, que mantiene un diseño en la línea del modelo superior, pero con un perfil técnico más modesto. En un principio se pensó que el LG G4c sustituiría a la gama LG G* S, que hasta ahora habían sido las versiones compactas o mini de los LG G2 y LG G3. Sin embargo, los rumores indican que LG sí lanzará un LG G4 S después de todo, y que este será más completo que el LG G4c. De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento del LG G4 S, pero dado el volumen de filtraciones no debería tardar demasiado en hacerse oficial. La última filtración ha dejado al descubierto más detalles de su hoja técnica.

El LG G4 S ya se filtró hace unos días a través de un blog de tecnología ruso, pero hoy se completan algunos detalles gracias a su paso por una prueba de rendimiento, que son una fuente de información muy útil en lo relativo a futuros lanzamientos de smartphones. La herramienta usada ha sido la conocida GFXbench y los resultados confirman que el procesador integrado en el LG G4 S será un Snapdragon 615. El chip está formado por ocho núcleos, ofrece soporte para 64 bits y viene acompañado por una GPU Adreno 405. LG añade 2 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento más fluido. La mejora en la potencia es evidente si lo comparamos con el LG G4c, que integra un Snapdragon 410 con 1 Gb de memoria RAM.

El procesador no sería el único punto en el que el LG G4 S se adelantaría al LG G4c, también mejoraría la cámara de fotos al integrar el sistema de enfoque láser que conocíamos por el LG G3 -aunque mantiene la misma resolución de 8 megapíxeles. Por su parte, la cámara delantera ofrece unos razonables 5 megapíxeles que permitirán obtener selfies con un tamaño bastante amplio. La pantalla crecería a 5,2 pulgadas y su resolución sería FullHD, consiguiendo así una densidad de 423 puntos por pulgada.

Siguiendo con otros detalles técnicos, las predicciones apuntan a que el LG G4 S tendrá 16 Gb de memoria interna (ampliables con MicroSD), Android 5.1.1 Lollipop instalado de serie y un perfil de conexiones completo, que incluirá 4G, Bluetooth, WiFi y chip NFC. Estaremos atentos para seguirle la pista al LG G4 S y otros lanzamientos de la marca, como el rumoreado LG G Pro 3, y ofrecerte todas las novedades en cuanto LG decida hacerlos oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...