LG G4c

LG seguirรก exprimiendo su lรญnea LG G4 segรบn los รบltimos rumores. La marca surcoreana lanzรณ el LG G4, su actual buque insignia, hacia finales de abril y desde entonces ya han lanzado dos modelos derivados que cuentan con la misma marca. Hablamos ย del LG G4 Stylus, un smartphone de gama media que integra una pantalla amplia y un lรกpiz tรกctil para escribir o dibujar sobre la pantalla. Pero este smartphone no vino sรณlo, llegรณ de la mano del LG G4c. La compaรฑรญa propone una opciรณn mรกs econรณmica y compacta con este modelo, que mantiene un diseรฑo en la lรญnea del modelo superior, pero con un perfil tรฉcnico mรกs modesto. En un principio se pensรณ que el LG G4c sustituirรญa a la gama LG G* S, que hasta ahora habรญan sido las versiones compactas o mini de los LG G2 y LG G3. Sin embargo, los rumores indican que LG sรญ lanzarรก un LG G4 S despuรฉs de todo, y que este serรก mรกs completo que el LG G4c. De momento no hay fecha prevista para el lanzamiento del LG G4 S, pero dado el volumen de filtraciones no deberรญa tardar demasiado en hacerse oficial. La รบltima filtraciรณn ha dejado al descubierto mรกs detalles de su hoja tรฉcnica.

El LG G4 S ya se filtrรณ hace unos dรญas a travรฉs de un blog de tecnologรญa ruso, pero hoy se completan algunos detalles gracias a su paso por una prueba de rendimiento, que son una fuente de informaciรณn muy รบtil en lo relativo a futuros lanzamientos de smartphones. La herramienta usada ha sido la conocida GFXbench y los resultados confirman que el procesador integrado en el LG G4 S serรก un Snapdragon 615. El chip estรก formado por ocho nรบcleos, ofrece soporte para 64 bits y viene acompaรฑado por una GPU Adreno 405. LG aรฑade 2 Gb de memoria RAM para asegurar un rendimiento mรกs fluido. La mejora en la potencia es evidente si lo comparamos con el LG G4c, que integra un Snapdragon 410 con 1 Gb de memoria RAM.

LG logo

El procesador no serรญa el รบnico punto en el que el LG G4 S se adelantarรญa al LG G4c, tambiรฉn mejorarรญa la cรกmara de fotos al integrar el sistema de enfoque lรกser que conocรญamos por el LG G3 -aunque mantiene la misma resoluciรณn de 8 megapรญxeles. Por su parte, la cรกmara delantera ofrece unos razonables 5 megapรญxeles que permitirรกn obtener selfies con un tamaรฑo bastante amplio. La pantalla crecerรญa a 5,2 pulgadas y su resoluciรณn serรญa FullHD, consiguiendo asรญ una densidad de 423 puntos por pulgada.

Siguiendo con otros detalles tรฉcnicos, las predicciones apuntan a que el LG G4 S tendrรก 16 Gb de memoria interna (ampliables con MicroSD), Android 5.1.1 Lollipop instalado de serie y un perfil de conexiones completo, que incluirรก 4G, Bluetooth, WiFi y chip NFC. Estaremos atentos para seguirle la pista al LG G4 S y otros lanzamientos de la marca, como el rumoreado LG G Pro 3, y ofrecerte todas las novedades en cuanto LG decida hacerlos oficiales.