sony

Sony nunca venderá su división de móviles. Así de contundente se ha mostrado Hiroki Totoki, CEO de Sony Mobile, cuando se le preguntó sobre los rumores de venta en una entrevista concedida al medio Arabian Business y difundida a través de The Xperia Blog. El responsable del negocio de móviles en Sony no deja lugar a dudas con estas declaraciones, desmintiendo los rumores que circulan desde hace ya varios meses. Las pérdidas del año pasado, junto con la venta de Vaio, avivaron la teoría de que Sony podría estar planteándose la venta de Sony Mobile, pero Totoki es claro y asegura que seguirán trabajando en ofrecer una mejor experiencia de uso con la que diferenciarse de la feroz competencia.

Sony no venderá su división de móviles, sino que seguirán trabajando en mejorar sus productos para así conseguir destacar en el saturado panorama de smartphones. Sony Mobile experimentó pérdidas millonarias durante el pasado año, pero Totoki las achaca a la compra de la parte de Ericsson en 2012. Sony adquirió el 100% de la participación de Ericsson, una transacción que no fue precisamente barata y que afectó a las cuentas anuales de la marca. Sin embargo, el CEO de Sony Mobile asegura que las cifras de ventas van bien, pero reconoce que este fue el principal detonante que provocó los rumores de venta. Además, más tarde Sony vendía Vaio, su división de ordenadores, lo que no hizo más que avivar esta teoría. Totoki, que lleva apenas nueve meses a la cabeza de Sony Mobile, asegura que el negocio de ordenadores no tiene nada que ver con el de móviles. Destaca las posibilidades de diversificación de los dispositivos móviles y apunta la dirección de la compañía hacia The Internet of Things.

sony xperia z3+

2015 es el año de la transformación para Sony Mobile, que espera ver buenos resultados hacia el final de 2016. La estrategia pasa por la creación de productos de mayor calidad, ofreciendo tecnologías más avanzadas a unos usuarios que cada vez demandan más calidad en sus smartphones. Totoki asegura que el Sony Xperia Z3 funcionó muy bien, pero desde entonces la competición en este sector se ha endurecido todavía más si cabe, y la irrupción de marcas chinas como Xiaomi o OnePlus no facilita las cosas. Apostando por tecnologías más avanzadas,  Sony Mobile  pretende ofrecer una experiencia de uso superior a la de sus competidores más directos. Totoki afirma que ahora cualquiera puede construir un buen smartphone, pero que la experiencia de uso es algo que sólo unos pocos pueden conseguir. Las áreas en las que centrarán las mejoras serán la pantalla, la cámara y la calidad de sonido.

Actualmente, Sony está en un momento delicado tras el lanzamiento del Sony Xperia Z4 y el Sony Xperia Z3+, su versión internacional. Ambos integran un procesador Snapdragon 810 y ha quedado más que demostrado que se calienta de forma excesiva, provocando el cierre de aplicaciones y a veces hasta el bloqueo del dispositivo. Hay rumores de que podrían lanzar el Sony Xperia Z5 el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la feria IFA de Berlín.