Android Solid Jailbreak

El Jailbreak de iOS 8.4 llegaba apenas unas horas después del lanzamiento de iOS 8.4 y con él, también vino la actualización de Cydia que abre la tienda de aplicaciones a posibles modificaciones. Una semana es poco tiempo, pero a los desarrolladores les sobra para empezar a crear nuevas herramientas con las que sacar todo el partido de los iPhone, iPad y iPod Touch. El principal objetivo de muchos usuarios que se aventuran a instalar el Jailbreak es poder personalizar el sistema a su gusto. Como sabrás, aunque iOS tiene un diseño muy cuidado, a Apple no le gusta que nadie meta la mano y sólo nos dejan cambiar el aspecto del fondo de pantalla. Pero hay quienes quieren poder adaptar el sistema a su gusto, cambiando también los iconos, el tipo de letra y hasta los sonidos. Hoy os traemos una app de Cydia que sirve para cambiar el diseño de los iconos de red que aparecen en la barra de estado, y lo hace basándose en el estilo de Android 5.0 Lollipop y su interfaz Material Design. Te contamos cómo instalarla.

Android Solid Jailbreak

Android Solid es una aplicación muy sencilla que nos permite modificar el aspecto de los iconos de red que aparecen en la barra superior de los iPhone y iPad. Por defecto, el icono de WiFi y de red móvil están formados por varias barras que se resaltan dependiendo de la intensidad de la señal. Los iconos de Android Solid son, como su propio nombre indica, de un color blanco sólido y también se llenan según la intensidad, pero no tienen barras. Es un detalle muy simple, pero que puede ser clave a la hora de conseguir una estética más sintética como la que propone Google con Material Design. El resultado queda muy bien con el estilo de iOS, que también apuesta por la sencillez y los colores planos en iconos y otros elementos.

Android Solid Jailbreak

La aplicación se instala como un tema personalizado, por lo que es necesario instalar Winterboard antes de nada, ya que es la plataforma sobre la que se activan estas modificaciones. Igual que Android Solid, Winterboard es totalmente gratis. Puedes instalar primero Winterboard y reiniciar el dispositivo para luego instalar Android Solid, aunque hay una forma más rápida. Cydia nos permite poner en cola varios paquetes para instalarlos al mismo tiempo, simplemente pulsando en Seguir poniendo en cola. De esta forma, cuando el iPhone se reinicie, ya tendremos las dos apps instaladas.

Para activar Android Solid hay que entrar en Ajustes y bajar hasta encontrar Winterboard. Dentro del panel pulsamos en Select Themes y nos llevará a la lista de modificaciones que tenemos instaladas. Todo lo que hay que hacer es marcar las cuatro opciones de Android Solid, volver atrás y pulsar en Respring para que los cambios surtan efecto. Cuando termine el reinicio del Springboard, los iconos de red WiFi y señal móvil ya tendrán el estilo de Material Design. Android Solid es sólo un ejemplo de las opciones de personalización que ofrece el Jailbreak, pero hay muchísimas más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,