Android Solid Jailbreak

El Jailbreak de iOS 8.4 llegaba apenas unas horas despuรฉs del lanzamiento de iOS 8.4 y con รฉl, tambiรฉn vino la actualizaciรณn de Cydia que abre la tienda de aplicaciones a posibles modificaciones. Una semana es poco tiempo, pero a los desarrolladores les sobra para empezar a crear nuevas herramientas con las que sacar todo el partido de los iPhone, iPad y iPod Touch. El principal objetivo de muchos usuarios que se aventuran a instalar el Jailbreak es poder personalizar el sistema a su gusto. Como sabrรกs, aunque iOS tiene un diseรฑo muy cuidado, a Apple no le gusta que nadie meta la mano y sรณlo nos dejan cambiar el aspecto del fondo de pantalla. Pero hay quienes quieren poder adaptar el sistema a su gusto, cambiando tambiรฉn los iconos, el tipo de letra y hasta los sonidos. Hoy os traemos una app de Cydia que sirve para cambiar el diseรฑo de los iconos de red que aparecen en la barra de estado, y lo hace basรกndose en el estilo de Android 5.0 Lollipop y su interfaz Material Design. Te contamos cรณmo instalarla.

Android Solid Jailbreak

Android Solid es una aplicaciรณn muy sencilla que nos permite modificar el aspecto de los iconos de red que aparecen en la barra superior de los iPhone y iPad. Por defecto, el icono de WiFi y de red mรณvil estรกn formados por varias barras que se resaltan dependiendo de la intensidad de la seรฑal. Los iconos de Android Solid son, como su propio nombre indica, de un color blanco sรณlido y tambiรฉn se llenan segรบn la intensidad, pero no tienen barras. Es un detalle muy simple, pero que puede ser clave a la hora de conseguir una estรฉtica mรกs sintรฉtica como la que propone Google con Material Design. El resultado queda muy bien con el estilo de iOS, que tambiรฉn apuesta por la sencillez y los colores planos en iconos y otros elementos.

Android Solid Jailbreak

La aplicaciรณn se instala como un tema personalizado, por lo que es necesario instalar Winterboard antes de nada, ya que es la plataforma sobre la que se activan estas modificaciones. Igual que Android Solid, Winterboard es totalmente gratis. Puedes instalar primero Winterboard y reiniciar el dispositivo para luego instalar Android Solid, aunque hay una forma mรกs rรกpida. Cydia nos permite poner en cola varios paquetes para instalarlos al mismo tiempo, simplemente pulsando en Seguir poniendo en cola. De esta forma, cuando el iPhone se reinicie, ya tendremos las dos apps instaladas.

Para activar Android Solid hay que entrar en Ajustes y bajar hasta encontrar Winterboard. Dentro del panel pulsamos en Select Themes y nos llevarรก a la lista de modificaciones que tenemos instaladas. Todo lo que hay que hacer es marcar las cuatro opciones de Android Solid, volver atrรกs y pulsar en Respring para que los cambios surtan efecto. Cuando termine el reinicio del Springboard, los iconos de red WiFi y seรฑal mรณvil ya tendrรกn el estilo de Material Design. Android Solid es sรณlo un ejemplo de las opciones de personalizaciรณn que ofrece el Jailbreak, pero hay muchรญsimas mรกs.