Jailbreak iOS 8.3

Hace poco más de 24 horas, Apple publicaba iOS 8.4, la actualización con la que estrenan Apple Music, su nuevo servicio de música en streaming. Había muchas posibilidades de que sí, pero no estaba del todo claro si esta entrega sería compatible con el Jailbreak que TaiG lanzó la semana pasada. Tal y como esperábamos, Apple no ha tenido tiempo de parchear los exploits y el Jailbreak sigue siendo compatible. El TaiG Team ha lanzado una nueva versión de su herramienta Jailbreak, que ya va por la versión 2.2, para que todos los usuarios que actualicen a iOS 8.4 puedan instalarlo en sus dispositivos. Es recomendable instalar la última versión, ya que de este modo estamos al día de todas las novedades, incluyendo Apple Music.

Si ya habías instalado el Jailbreak con iOS 8.3, tendrás que actualizar el sistema y volver a instalarlo cuando estés en iOS 8.4. Si por el contrario no lo habías hecho y ya estás en iOS 8.4, bastará con llevar a cabo unos sencillos pasos con TaiG 2.2. Te contamos cómo hacerlo, pero también puedes seguir todos los pasos en nuestro vídeo-tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=XpSXqqqei3E

Cómo actualizar a iOS 8.4

1) El primer paso es guardar una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. La forma más rápida es conectar el dispositivo al ordenador y abrir iTunes.

2) En el panel principal veremos el botón Realizar Copia, con el que nos aseguraremos de que todos nuestros datos están a salvo.

3) Cuando la copia termine ya estamos listos para actualizar, pero cuidado, porque en lugar de actualizar directamente, hay que hacerlo con el botón Restaurar. Los datos del dispositivo se borrarán y se instalará iOS 8.4, pero más tarde podremos restaurarlos con la copia almacenada.

Tutorial Jailbreak iOS 8.4 con TaiG 2.2

1) Antes de empezar hay que desactivar varias funciones del dispositivo. Entramos en Ajustes – Código y desactivamos el bloqueo con código. Desde iCloud hacemos lo mismo con Buscar mi iPhone y finalmente accedemos a Privacidad – Localización y también la desactivamos.

2) No es necesario, pero sí recomendable conectar el modo avión para así evitar fallos durante el proceso. Se puede hacer desde el Centro de Control.

3) Ya en el ordenador, abrimos TaiG 2.2 (lo puedes descargar desde la página oficial de TaiG) haciendo clic derecho y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”.

4) Conectamos el iPhone o iPad con el cable (original, a ser posible) y esperamos a que el programa lo detecte.

5) Cuando haya detectado el equipo, sólo hay que desmarcar la casilla 3K Assistant, dejando únicamente Cydia.

6) Pulsamos en Start y esperamos a que termine.

Cuando el proceso termine ya tendremos el icono de Cydia en la pantalla de inicio, y además está vez todo funciona correctamente ya que todos los componentes se han actualizado. Ahora ya puedes restaurar la copia de seguridad que hemos guardado al principio del tutorial y recuperar todos tus datos y configuración. Es posible que aparezca una alerta de memoria llena en el dispositivo, pero no hay que hacerle caso porque son un fallo que TaiG viene arrastrando desde versiones anteriores. No hay ninguna actualización de Apple a la vista y, si todo va bien, este Jailbreak podría sobrevivir hasta el otoño, cuando llegue la versión final de iOS 9. Cruzamos los dedos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,