Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets una vez al año, pero van lanzando actualizaciones menores para solucionar errores o añadir nuevas funciones. Normalmente, la compañía no da una fecha concreta para estas versiones, sino que las lanza directamente sin avisar la mayoría de las veces. La siguiente actualización en la lista es iOS 8.4, y en este caso sí que le pusieron fecha. A principios de junio se celebró la conferencia WWDC 2015, cita en la que Apple aprovecha para presentar todas las novedades de software para su gama de productos. Además del anuncio de iOS 9, Mac OS X El Capitán y watchOS 2.0, los de Cupertino también aprovecharon para dar más detalles de iOS 8.4, y confirmaron que estaría disponible a partir del próximo 30 de junio. El día ha llegado y iOS 8.4 ya está disponible, te contamos todo lo que tienes que saber para actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch a la última versión.

Si eres de los que instala las actualizaciones de iOS el mismo día que son lanzadas, te habrás dado cuenta que en este caso iOS 8.4 ha llegado un par de horas antes de lo habitual. El motivo es que Beats 1, una de las emisoras que vienen integradas con Apple Music, empieza a emitir antes de la hora habitual, por eso la actualización está disponible a las cinco de la tarde y no a las siete, como ya viene siendo costumbre. iOS 8.4 es la actualización que estrena el servicio de música en streaming de Apple, con el que la compañía pretende competir contra otros como Pandora o Spotify. Su funcionamiento es muy similar, hay un catálogo de canciones disponibles para escuchar en streaming (30 millones en el momento del lanzamiento), se pueden crear listas de reproducción, guardar canciones para escuchar sin conexión y está disponible en versión gratis o de pago.

Para instalar iOS 8.4 sólo necesitas tener a mano tu iPhone o iPad y estar conectado a Internet. El dispositivo mostrará una notificación cuando la actualización esté disponible, pero si no lo hace, puedes forzar la descarga manualmente desde el menú Ajustes, entrando en el apartado General y finalmente pulsando en Actualizaciones de software. Antes de pulsar en descargar, es importante que estés conectado a una red WiFi, ya que de lo contrario podrías agotar el plan de datos que tengas contratado con tu operador. También es importante  que el nivel de batería sea lo suficientemente alto como para que el proceso no se interrumpa -normalmente un 50% es suficiente.

Una vez dé comienzo el proceso de actualización, el dispositivo se reiniciará y mostrará el logotipo de la manzana sobre fondo negro, con una barra de progreso en la parte inferior. No hay que tocar nada hasta que termine, cuando lo haga ya tendrás iOS 8.4 instalado con la nueva aplicación Apple Music. Ten en cuenta que los servidores de Apple se suelen saturar durante las primeras horas tras el lanzamiento, por lo que si no consigues instalar iOS 8.4 no te desesperes. Simplemente espera un poco y vuelve a intentarlo de nuevo. Por último, advertimos que si tienes el Jailbreak instalado, esta actualización podría hacer que lo pierdas de forma indefinida. En este caso no hay que instalarla hasta estar seguros de que es compatible con el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,