iOS 8.4

A principios de este mes, Apple celebró la conferencia WWDC, cita en la que aprovecharon para presentar todas las novedades de software de su gama de productos. Por un lado anunciaron Mac OS X el Capitán, que llegará a los ordenadores de la marca próximamente, igual que iOS 9 lo hará a los iPhone, iPad y iPod Touch. El Apple Watch también tuvo su ración de software con watchOS 2.0, una entrega que permitirá que el reloj de la manzana sea más independiente del iPhone. Pero estas no son las únicas novedades de software anunciadas en la WWDC 2015. Tal y como esperábamos, Apple también confirmó el lanzamiento de iOS 8.4 con Apple Music, su nuevo servicio de música en streaming. El lanzamiento está a la vuelta de la esquina, y es que Apple le puso fecha para el 30 de junio, que es mañana mismo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la llegada de iOS 8.4.

Ian Rogers, antiguo CEO de Beats Audio y ahora director de Apple Music, ha confirmado que la actualización será lanzada a las ocho de la mañana hora local, dos horas antes de lo habitual. Si estás en España, podrás descargarla a partir de las cinco de la tarde en tu iPhone, iPad o iPod Touch. De momento desconocemos el peso de la nueva versión, aunque no debería ser demasiado grande, pero si tienes poco espacio en disco es un buen momento para hacer limpieza y prepararte para iOS 8.4. El motivo de adelantar la hora es que la emisora Beats 1 que viene implementada en este servicio empezará a emitir a partir de las nueve de la mañana. Además asegura que los desarrolladores que han instalado iOS 9 beta, recibirán una nueva actualización que activará Apple Music en sus dispositivos.

apple music

No hay duda de que Apple Music será la gran novedad de iOS 8.4, aunque la actualización también podría contener otros cambios y el clásico paquete de solución de fallos y mejoras en el rendimiento. Apple explicó con gran detalle el funcionamiento de Apple Music durante la presentación, pero hoy han ofrecido algunos detalles más. Eddy Cue ha confirmado que el límite de canciones de iTunes Match aumentará su límite a 100.000 canciones, pero será en septiembre, cuando llegue iOS 9 -de momento sigue con el límite de 25.000 canciones. Este servicio permite subir canciones que no estén en Apple Music. Apple Music también contará con una función para facilitar el traslado para los usuarios que vengan de Beats Music, para que puedan transferir sus listas de reproducción favoritas, aunque no se sabe si se podrá hacer con otros servicios como Spotify.

Apple Music es un servicio de música en streaming similar a otros como Pandora o Spotify. La suscripción mensual costará 9,99 dólares, pero Apple nos ofrece tres meses de prueba gratuita para decidirnos. También habrá una opción para familias de hasta seis miembros por 14,99 dólares. A cambio, Apple nos permitirá escuchar más de 30 millones de canciones y descargarlas para escuchar offline. Recuerda, mañana a las 17:oo hora española ya podrás descargar iOS 8.4. Para terminar, advertimos a los usuarios de Jailbreak que no instalen la nueva versión hasta no estar seguros de que es compatible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,