Hace una semana nos llegaba la noticia de que había un nuevo Jailbreak disponible. Los chicos del TaiG Team, el grupo de hackers que lo ha desarrollado, consiguieron vencer las defensas del sistema móvil de Apple tras casi seis meses de espera, por eso no es de extrañar que el anuncio fuera acogido con entusiasmo dentro de la comunidad Jailbreak. En tan sólo unos días se han lanzado dos actualizaciones importantes y las aplicaciones de Cydia han empezado a aumentar en número, pero no hay que bajar la guardia. Como sabrás, la única forma de perder el Jailbreak es actualizando el sistema a una versión que no sea compatible. Este es el motivo por el que siempre recomendamos no actualizar el sistema tras aplicar el Jailbreak. Los hackers usan exploits (vulnerabilidades) para inyectar el Jailbreak en los iPhone y iPad, pero cuando éstas son detectadas Apple las parchea con una actualización, obligando a los hackers a desarrollar un nuevo Jailbreak. Mañana mismo llega la actualización a iOS 8.4, por lo que todos los que hayan instalado el Jailbreak o vayan a instalarlo tienen que tomar una serie de precauciones o se arriesgan a quedarse sin él.

Los hackers del TaiG Team han sabido jugar muy bien sus cartas para evitar que Apple parchee los exploits usados para el Jailbreak de iOS 8.3. Probablemente tenían el Jailbreak listo desde hace semanas, pero como Apple puso fecha a iOS 8.4 para el 30 de junio, se lo guardaron hasta el final para así dejarles muy poco tiempo. Teniendo un margen de una sola semana, no parece probable que Apple haya tenido suficiente tiempo para modificar el código de iOS 8.4, por lo que todo indica que iOS 8.4 seguirá siendo compatible con el Jailbreak. Sin embargo, de momento es una suposición que sólo podrá ser confirmada a partir de mañana a las cinco de la tarde, hora española. Este será el momento en el que Apple  libere la actualización para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles.

Si ya tienes el Jailbreak instalado, la única regla es no actualizar a iOS 8.4 hasta que no se confirme que es compatible con TaiG. Además, el propio Jailbreak nos protege de actualizar accidentalmente, desactivando la opción de actualizaciones OTA en el propio dispositivo. Una vez estemos totalmente seguros, elaboraremos un tutorial explicando cómo actualizar el sistema y después volver a instalar el Jailbreak. Si por el contrario todavía no has instalado el Jailbreak, pero piensas hacerlo en un futuro, es importante que actualices a iOS 8.3 cuanto antes, ya que es la versión más actual compatible con el Jailbreak y a partir de mañana quedará obsoleta. Después podrás aplicar el Jailbreak con TaiG. En todos los casos hay que evitar iOS 8.4 por el momento. Tal y como ya hemos explicado, la única novedad conocida de esta versión estrena el servicio de música en streaming Apple Music, una función que muchos usuarios no necesitarán por el momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,