Samsung Galaxy A8

Empezamos la jornada con un nuevo smartphone Samsung que podría sumarse muy pronto a su catálogo de gama media-alta, concretamente dentro de la gama Samsung Galaxy A. Hablamos del Samsung Galaxy A8, un dispositivo que ya conocíamos por filtraciones anteriores y que podría hacerse oficial en las próximas semanas. El terminal ya ha pasado por TENAA, el organismo que se encarga de regular las comunicaciones en China, y también ha aparecido en forma de imágenes y vídeos. En esta ocasión llegan más imágenes desde el medio chino PC Online que muestran muchos más detalles del terminal. Samsung inició la gama Galaxy A el año pasado y ya cuenta con una oferta bastante variada, que equilibra un perfil técnico competente con un diseño en aluminio. Te contamos todos los detalles que conocemos sobre el Samsung Galaxy A8.

Samsung Galaxy A8

El blog PhoneArena ha sido el encargado de difundir la información publicada por PC Online, que consta de varias imágenes que nos muestran el diseño del terminal desde todos los ángulos. Samsung lleva un tiempo reestructurando su catálogo en nuevas gamas que diferencian con letras y números. Lo habitual es que cuanto más alto sea el número, más amplia será la pantalla y más completas sus especificaciones. En el caso del Samsung Galaxy A8 estamos ante el smartphone más grande de la gama y también el más completo -aunque se sitúa prácticamente al mismo nivel técnico que el Samsung Galaxy A7. Las imágenes dejan ver un dispositivo muy delgado, con un diseño que recuerda bastante al del Samsung Galaxy S6 cuando lo miramos de frente. Como decíamos, la serie Galaxy A se caracteriza por el uso del aluminio en la carcasa, pero en este caso sólo se aprecia un marco metálico alrededor. Sin embargo, es muy probable que la parte trasera también sea de aluminio, pero que esté pintado como sucede en otros modelos de la serie. Las medidas del terminal serían 158 x 76,77 x 5,94 milímetros, lo que lo convierte en el smartphone Samsung más delgado hasta la fecha, arrebatando el título al Samsung Galaxy A7 y sus 6,3 milímetros de grosor. Otro detalle a destacar de su diseño es que el botón de inicio cuenta con un sensor de huellas integrado, igual que el de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Samsung Galaxy A8

Las características técnicas del Samsung Galaxy A8 ya quedaron al descubierto en anteriores filtraciones. Si las predicciones no fallan, el terminal contará con una amplia pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), un dato que lo sitúa en la categoría de tabletófono. El procesador será el mismo que viene con el Samsung Galaxy A7, un Snapdragon 615 de ocho núcleos con soporte para 64 bits acompañado de  una GPU Adreno 405 y 2 Gb de memoria RAM. La memoria interna sería de 16 Gb con opción de ampliación mediante MicroSD y la batería alcanzaría 3.050 miliamperios de capacidad. El terminal podría contar con la misma cámara que encontramos en el Samsung Galaxy S5, es decir, una ISOCELL de 16 megapíxeles, mientras que la cámara delantera subiría a 5 megapíxeles. El Samsung Galaxy A8 podría hacerse oficial en las próximas semanas, empezando con un lanzamiento en China.