iOS 9 Beta 3

Apple acaba de liberar la Beta 3 de iOS 9 para todos los iPhone, iPad y iPod que en estos momentos estén funcionando bajo alguna de las versiones en pruebas de la actualización de iOS 9. Esta nueva versión no solamente trae consigo las habituales correcciones de errores, sino que además incorpora la aplicación de Apple Music, que -a pesar de estar disponible en la versión de iOS 8.4– había desaparecido en iOS 9 Beta 2. La tercera versión en pruebas de iOS 9 ya se encuentra disponible para su descarga para los desarrolladores, y se puede descargar desde la web oficial de las actualizaciones de iOS de Apple.

Esta nueva versión en pruebas de la actualización de iOS 9 responde a la numeración de 13A4293f, y aunque Apple no ha dado a conocer el listado exacto de novedades de esta versión, podemos dar por hecho que muchos de los errores reportados en iOS 9 Beta 2 habrán quedado solucionados. Lo más interesante de esta actualización es el regreso de la aplicación de Apple Music, de manera que los usuarios que estén probando esta versión previa de iOS podrán utilizar con normalidad la aplicación de música en streaming de Apple, pudiendo disfrutar también de los tres meses de prueba gratuitos que este servicio ofrece.

iOS 9 Beta 3

En el caso de que pertenezcamos a la comunidad de desarrolladores de Apple, la actualización de iOS 9 Beta 3 se nos mostrará directamente en nuestro iPhone, iPad o iPod, y podremos descargarla sin necesidad de utilizar el ordenador durante el proceso. En este caso, el procedimiento que tendríamos que seguir para descargar esta actualización pasa por entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de “General” y, después, pulsar sobre la opción de “Actualización de software“.

Pero ojo, porque incluso sin ser desarrolladores también tenemos la posibilidad de instalar la actualización de iOS 9 Beta 3. El procedimiento pasa por los mismos pasos que los que explicamos en el tutorial para instalar iOS 9 en un iPhone, iPad o iPod, con la única diferencia de que el archivo que tenemos que descargar -y, después, instalar en nuestro dispositivo- ha de ser el correspondiente a la Beta 3 de iOS 9. Es recomendable que no sigamos este procedimiento si tenemos pensado hacer un uso cotidiano de nuestro terminal, ya que las versiones en pruebas de las actualizaciones de iOS no suelen ser lo suficientemente estables como para ser utilizadas a diario (y, además, generan algunas incompatibilidades con las actualizaciones de las aplicaciones).

Por otra parte, de cara a los propietarios de un Apple Watch, Apple ha comenzado a distribuir la actualización de WatchOS 2.0 Beta 3, y en este caso también hablamos de una actualización en pruebas orientada a corregir errores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...