iOS 9 Beta 3

Apple acaba de liberar la Beta 3 de iOS 9 para todos los iPhone, iPad y iPod que en estos momentos estรฉn funcionando bajo alguna de las versiones en pruebas de la actualizaciรณn de iOS 9. Esta nueva versiรณn no solamente trae consigo las habituales correcciones de errores, sino que ademรกs incorpora la aplicaciรณn de Apple Music, que -a pesar de estar disponible en la versiรณn de iOS 8.4– habรญa desaparecido en iOS 9 Beta 2. La tercera versiรณn en pruebas de iOS 9 ya se encuentra disponible para su descarga para los desarrolladores, y se puede descargar desde la web oficial de las actualizaciones de iOS de Apple.

Esta nueva versiรณn en pruebas de la actualizaciรณn de iOS 9 responde a la numeraciรณn deย 13A4293f, y aunque Apple no ha dado a conocer el listado exacto de novedades de esta versiรณn, podemos dar por hecho que muchos de los errores reportados en iOS 9 Beta 2 habrรกn quedado solucionados. Lo mรกs interesante de esta actualizaciรณn es el regreso de la aplicaciรณn deย Apple Music, de manera que los usuarios que estรฉn probando esta versiรณn previa de iOS podrรกn utilizar con normalidad la aplicaciรณn de mรบsica en streaming de Apple, pudiendo disfrutar tambiรฉn de los tres meses de prueba gratuitos que este servicio ofrece.

iOS 9 Beta 3

En el caso de que pertenezcamos a la comunidad de desarrolladores de Apple, la actualizaciรณn de iOS 9 Beta 3 se nos mostrarรก directamente en nuestro iPhone, iPad o iPod, y podremos descargarla sin necesidad de utilizar el ordenador durante el proceso. En este caso, el procedimiento que tendrรญamos que seguir para descargar esta actualizaciรณn pasa por entrar en la aplicaciรณn de Ajustes, pulsar sobre el apartado de “General” y, despuรฉs, pulsar sobre la opciรณn de “Actualizaciรณn de software“.

Pero ojo, porque incluso sin ser desarrolladores tambiรฉn tenemos la posibilidad de instalar la actualizaciรณn de iOS 9 Beta 3. El procedimiento pasa por los mismos pasos que los que explicamos en el tutorial para instalar iOS 9 en un iPhone, iPad o iPod, con la รบnica diferencia de que el archivo que tenemos que descargar -y, despuรฉs, instalar en nuestro dispositivo- ha de ser el correspondiente a la Beta 3 de iOS 9. Es recomendable que no sigamos este procedimiento si tenemos pensado hacer un uso cotidiano de nuestro terminal, ya que las versiones en pruebas de las actualizaciones de iOS no suelen ser lo suficientemente estables como para ser utilizadas a diario (y, ademรกs, generan algunas incompatibilidades con las actualizaciones de las aplicaciones).

Por otra parte, de cara a los propietarios de un Apple Watch, Apple ha comenzado a distribuir la actualizaciรณn de WatchOS 2.0 Beta 3, y en este caso tambiรฉn hablamos de una actualizaciรณn en pruebas orientada a corregir errores.