apple music logo

Apple Music ya está aquí. El nuevo servicio de música en streaming de Apple fue estrenado el pasado martes, cuando la compañía lanzó la actualización a iOS 8.4. Ya nos lo habían mostrado con bastante detalle en la presentación de la WWDC, pero ahora hemos tenido la ocasión de probarlo de primera mano. Apple quiere competir contra servicios ya consolidados como Spotify o Pandora, y lo hace con un catálogo de 30 millones de canciones y mejores condiciones para los artistas -aunque ya ha habido quejas de algunos de ellos que les obligaron a modificar su política. Apple nos ofrece un periodo de prueba gratuito de tres meses, te contamos cómo darte de alta y cuales son los apartados básicos de este servicio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cómo dar de alta el periodo de prueba de Apple Music

Apple Music

1) Apple Music funciona a través de iPhone, iPad o iPod Touch y también está disponible a través de iTunes. Para poder empezar a usar el servicio sólo hay que abrir la app Música y pulsar el botón para empezar a probarlo.

2) Lo siguiente que tendremos que hacer es seleccionar el plan que queremos, a elegir entre individual, que cuesta 9,99 euros al mes, o el familiar, que permite hasta seis miembros y tiene un coste de 14,99 euros mensuales. Si no lo desactivamos, la suscripción se cobrará automáticamente al pasar el periodo de prueba.

3) Por último, nos pedirá que introduzcamos la contraseña asociada a nuestro ID de Apple (la misma que usas para descargar aplicaciones de la App Store) y ya estamos listos para probar Apple Music.

Secciones de Apple Music

Apple Music tiene una interfaz muy sencilla que va en la línea de lo que era la app Música de anteriores versiones. Está dividida en seis secciones que explicamos a continuación.

Para ti

Apple Music

Esta es una de las secciones más importantes de Apple Music, ya que es aquí dónde le decimos a la aplicación que estilos de música y artistas nos interesan, para que así pueda sugerirnos música para escuchar.

Cuando abrimos esta sección por primera vez aparece una nube de géneros musicales que se van moviendo por la pantalla. Elegimos los que más nos gusten y pulsamos en Siguiente para empezar a elegir artistas. Apple Music nos sugiere varios nombres, pero podemos añadir más pulsando en “Más artistas”.

Apple Music

Una vez hayamos configurado qué estilos y artistas son más afines a nuestros gustos, el apartado Para Ti cambiará y nos mostrará álbumes y playlists que nos puedan interesar.

Nuevo

Apple Music

Apple reserva un apartado para anunciar todas las novedades que se van añadiendo a Apple Music. Aquí podemos ver los últimos singles, álbumes y selecciones hechas por expertos -algo así como la sección Descubrir de Spotify. Podemos ver la portada general o filtrar por género musical.

Radio

Apple Music

Apple Music cuenta con varias emisoras de radio que emiten música sin interrupciones durante todo el día. Beats 1 es la emisora destacada, pero hay muchas otras separadas por géneros.

Connect

Apple Music

Connect es el apartado más social de Apple Music, en el que los artistas pueden actualizar sus perfiles con vídeos, imágenes o nuevas canciones. La interfaz se asemeja a la de una red social, con un feed continuo en el que aparecen todas las actualizaciones.

Listas

Apple Music

Del mismo modo que Spotify, Apple Music permite crear listas de reproducción personalizadas. Este apartado nos mostrará todas las listas almacenadas.

Mi música

Por último, como Apple Music se integra directamente en la app Música (en iTunes si lo estamos usando en el ordenador), Apple ha mantenido el apartado de Mi Música con nuestra biblioteca musical personal. Existe la opción de subir todas las canciones a iCloud, de manera que también tendremos nuestra propia música sincronizada entre todos los dispositivos.

Otras noticias sobre...