Instalar beta iOS 9

Apple anunció las novedades de iOS 9 en la WWDC 2015, que se celebró a principios del pasado mes de junio. Sin embargo, como ya nos tienen acostumbrados, la versión final para todos los usuarios no llegará hasta septiembre, coincidiendo con la llegada de los iPhone 6S. Normalmente en este periodo los únicos que podrían probar iOS 9 en versión beta serían los desarrolladores, pero las cosas han cambiado. Apple ha lanzado un programa de betas públicas con el que cualquier usuario puede probar las novedades que llegarán con iOS 9 y también con Mac OS X El Capitán. En este caso nos vamos a centrar en iOS 9, la próxima gran actualización para iPhone y iPad. Antes de instalarla en tu dispositivo, debes saber que es una versión de pruebas y su funcionamiento podría ser errático o inestable. Apple recomienda instalarla en un terminal que no usemos diariamente, aunque no pasa nada si la instalas y luego te arrepientes, ya que el proceso es reversible. A continuación te contamos cómo instalar la beta de iOS 9, todo lo que necesitas es un ordenador con conexión a Internet y tener tu iPhone o iPad a mano.

Instalar beta iOS 9

1) Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página de Apple Public Beta program y apuntarnos usando nuestro ID de Apple (es el mismo que usamos para descargar apps de la App Store o iniciar sesión en iCloud).

Instalar beta iOS 9

2) La página nos mostrará un documento que describe los términos del acuerdo. También nos recuerda que no se instale en el dispositivo que usemos en nuestro día a día, debido a que las versiones beta pueden ser inestables.

Instalar beta iOS 9

3) Cuando aceptemos el acuerdo aparecerá una pantalla en la que tendremos que elegir el sistema sobre el que queremos instalar las versiones beta. En nuestro caso seleccionamos iOS y pulsamos sobre el enlace “enroll your iOS device”.

Instalar beta iOS 9

4) Apple ofrece las instrucciones para poder instalar la beta pública de iOS 9, pero antes de empezar recomienda hacer una copia de seguridad a través de iTunes. Lo más rápido es conectar el iPhone o iPad con el cable al ordenador, esperar a que iTunes lo detecte y pulsar en la opción Guardar copia de seguridad.

Instalar beta iOS 9

5) Cuando la copia se complete ya estamos listos para instalar iOS 9 public beta, pero para hacerlo es necesario que pasemos al iPhone o iPad y descarguemos un perfil. Para acceder al perfil simplemente entra en Safari desde tu iPhone o iPad y accede a  la dirección beta.apple.com/profile.

Instalar beta iOS 9

6) Si todo va bien, aparecerá un mensaje para que instalemos un perfil en el dispositivo. Lo aceptamos y esperamos a que termine. Después entramos en General – Actualización de software y ya debería aparecer la actualización a iOS 9 Public Beta. La versión se puede instalar sin usar cables en todos los dispositivos que estén actualizados a iOS 8.1.3 o una versión superior. Sin embargo, es recomendable actualizar a la versión más reciente, que es iOS 8.4, para así estar al día de todas las novedades.