Windows 10 moviles

Windows 10 para móviles ya lleva un tiempo disponible en formato beta o, como Microsoft llama a esta versión, Technical Preview. La próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Microsoft está prevista para octubre, pero esta entrega nos ha permitido conocer sus novedades en profundidad antes de que llegue la versión final. Entre las novedades hay más opciones de personalización para organizar las Live Tiles, mejoras en el panel de ajustes rápidos y también la seguridad. Windows 10 cuenta con un sistema de protección con un código PIN para así facilitar el acceso al dispositivo y algunos servicios instalados, pero si lo introducimos mal varias veces puede llegar a bloquear el dispositivo durante varios días. Lo normal es que cualquier usuario recuerde su PIN sin problema, pero puede darse el caso en el que alguien quiera gastarnos una broma pesada y al final nos quedemos sin móvil durante varios días, forzándonos a hacer un reinicio de los valores de fábrica si queremos acceder a él. Esto ha cambiado y ahora Microsoft ofrecerá una forma de recuperar la contraseña y evitar esta situación.

Windows 10 recuperar contraseña

El bloqueo con código es un clásico en las plataformas móviles más populares. Android e iOS ofrecen este método como medida de protección para que nadie pueda acceder al dispositivo si no conoce el código previamente. En el caso de Windows 10 para móviles, si configuramos un código pero luego nos equivocamos al introducirlo, las consecuencias pueden ser bastante graves. Quedarse sin móvil durante unos días es un riesgo que muchos usuarios no están dispuestos a correr, por eso los de Redmond han ideado un sistema para recuperar el código a través de nuestra cuenta de Microsoft.

Windows 10 recuperar contraseña

Si nos equivocamos al introducir el código cuatro veces seguidas, el dispositivo nos pedirá que introduzcamos una “challenge phrase” como A1B2C3. Si introducimos bien este código, nos dará una última oportunidad para introducir nuestro PIN, pero si nos volvemos a equivocar el dispositivo quedará bloqueado y tendremos que reiniciarlo. Antes no era posible restablecer el PIN, pero la última versión de Windows 10 Technical Preview revela que ahora es posible hacerlo a través de la cuenta de Microsoft. De esta forma se puede crear un nuevo código y seguir usando el teléfono sin vernos forzados a reiniciar los ajustes de fábrica, con la consiguiente pérdida de datos que puede suponer.

Está bien que Microsoft piense en formas de hacer su sistema más seguro, pero este cambio era necesario para evitar problemas en el caso de que alguien nos gaste una broma o simplemente olvidemos el código. Windows 10 para móviles también cuenta con otras novedades como las Live Tiles transparentes, que además ahora se pueden configurar más fácilmente para tener la pantalla de inicio a nuestro gusto. Este no es el único cambio de diseño, el menú Configuración también recibe un lavado de cara y ahora muestra iconos al lado de cada apartado para facilitar la navegación. Pero la clave de esta actualización será la integración entre todos los tipos de equipos que funcionen con Windows 10, incluyendo ordenadores, móviles y tablets.

Imágenes 2 y 3: WMPowerUser

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,