Motorola Moto X 2015 Sport

Motorola no debería tardar demasiado en presentar nuevos móviles, al menos no a juzgar por el volumen de filtraciones que hemos visto en las últimas semanas. El smartphone más esperado es el Motorola Moto X 2015, la tercera generación de su gama alta que podría ver la luz tan pronto como el próximo mes de agosto. Hemos visto imágenes y algunas posibles especificaciones del terminal, pero ahora llega un rumor que apunta a la posibilidad de que haya una edición resistente del Moto X 2015. El blog PhoneArena ha publicado una imagen que se ha filtraco a través de Google+ y que muestra el supuesto Motorola Moto X Sport, un modelo que ya se había filtrado hace unos días a través de un operador chileno. Si los rumores se confirman, sería la primera vez que Motorola se aventura en el terreno de los móviles resistentes o rugerizados, vemos más detalles.

Lo de lanzar versiones resistentes de otros móviles es una práctica común entre algunos fabricantes como Samsung, que suele editar sus buque insignia dotándolos de un diseño más robusto y resistencia al agua, como por ejemplo hicieron con el Samsung Galaxy S4 Active. Motorola podría seguir este camino y lanzar el Motorola Moto X Sport, supuestamente el dispositivo que puedes ver sobre estas líneas. Muchos de los detalles de su diseño coinciden con anteriores filtraciones del Moto X 2015, como el marco metálico alrededor. Sin embargo, en este caso la carcasa trasera tiene una textura de pequeños rombos y parece estar hecha de goma. Se espera que el Motorola Moto X Sport cuente con el certificado de protección IP67, que permitiría sumergir el terminal en agua (máximo a un metro de profundidad y durante 30 minutos) y también asegura la resistencia al polvo.

Motorola

Pero el Moto X Sport no compartiría el perfil técnico con el modelo principal, sino que lo recortaría ligeramente y se situaría más cerca de la gama media. Entre sus especificaciones estaría una pantalla de 5,2 pulgadas, cámaras de 16 y 5 megapíxeles y procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz. Por su parte, los rumores indican que el Motorola Moto X 2015  tendrá una pantalla QHD de 5,64 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810 y 3 Gb de RAM. Como ya viene siendo costumbre, el Moto X llegará con la carcasa disponible en varios tonos y materiales. Hasta ahora se han visto imágenes del modelo de plástico y el de madera, pero hay rumores de que también habría un modelo en piel y otro en un material no confirmado. En este sentido, cabe la posibilidad de que el Moto X Sport simplemente sea una versión del Moto X con la carcasa trasera de goma. Telcel, el operador que filtró los datos del Moto X Sport, apunta a un lanzamiento el próximo mes de agosto, habrá que esperar hasta entonces para confirmar si el Motorola Moto X Sport se corresponde con la información que se ha publicado hasta ahora.