iPhone 6

El verano sigue su curso habitual de rumores y los próximos iPhone 6S son los que más atención están recibiendo. Como ya marca la tradición, Apple renovará su gama de smartphones en septiembre con dos modelos de 4,7  y 5,5 pulgadas, igual que hicieron el año pasado. Ya hemos visto algunas imágenes de la supuesta carcasa del iPhone 6S y circulan muchos rumores sobre sus posibles especificaciones. Además de incluir mejoras en la pantalla y las cámaras, los iPhone 6S también estrenarán un nuevo procesador: el Apple A9. No hay datos concretos acerca de su perfil técnico, pero sí sabemos que estarán fabricados por Samsung y TSMC. El último informe publicado en DigiTimes apunta a que Samsung será el principal proveedor de chips durante los primeros meses tras el lanzamiento de los iPhone 6S.

El año pasado, Apple delegó la totalidad de la producción de los procesadores Apple A8 que encontramos en los iPhone 6 a TSMC. Sin embargo, este año han vuelto a requerir los servicios de Samsung, que supuestamente se encargará del 70% de la producción, mientras que TSMC lo hará con el 30% restante. Samsung ya ha probado su línea de producción de 14nm con el procesador Exynos 7420 (el que llevan los Samsung Galaxy S6 y S6 edge), por lo que están listos para comenzar la producción masiva de los procesadores que ha encargado Apple. Sin embargo, TSMC todavía no habría puesto a punto su sistema de 16nm y, según DigiTimes, no empezarían la producción masiva de los Apple A9 hasta el cuarto trimestre del año. Esto significa que la gran mayoría de iPhone 6S que se pongan a la venta en septiembre llevarán un procesador fabricado por Samsung. Por su parte, TSMC también se encargaría de parte de la fabricación de los sensores TouchID, junto con la empresa Cirrus Logic.

iPhone 6S

Como decíamos, no hay confirmación acerca de las especificaciones del procesador Apple A9, como cuántos núcleos tendrá, su arquitectura o qué chip gráfico le acompañará -aunque es seguro que ofrecerá soporte para 64 bits. Lo que sí se ha filtrado es que Apple por fin podría aumentar la memoria RAM a 2 Gb en los dos modelos. La compañía  se ha mantenido firme durante años y la RAM de sus equipos no supera 1 Gb. iOS es un sistema con un funcionamiento muy fluido, pero ya no es lo que era y un aumento en la RAM no le vendrá nada mal para recuperar esa rapidez que le caracteriza.

DigiTimes también menciona la predicción de algunos analistas, que aseguran que Apple distribuirá la friolera de 80 millones de iPhone 6S antes de que termine el año. The Wall Street Journal también hizo su predicción, elevando el número a 90 millones. Se espera que los iPhone 6S cuenten con una pantalla con sistema Force Touch y una pareja de cámaras mejorada. De momento Apple no suelta prenda, por lo que sólo queda esperar a septiembre para confirmar estos y otros detalles sobre el futuro de la gama iPhone.