Jailbreak iOS 8

 

El Jailbreak es un método de desbloqueo que nos permite instalar aplicaciones externas a la App Store en los iPhone, iPad y iPod Touch. Muchos usuarios no tienen bastante con las opciones y funciones que ofrece Apple y quieren tener la opción de aplicar las modificaciones que quieran en sus equipos. Cambiar el aspecto de los iconos, añadir más funciones al Centro de Control o eliminar aplicaciones nativas son sólo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con el Jailbreak, por eso no es de extrañar que millones de usuarios en todo el mundo se apresuren a instalarlo en sus dispositivos cuando llega una nueva herramienta Jailbreak, como sucedió hace varias semanas con TaiG para iOS 8.3. Sin embargo, hay muchos casos en los que lo que queremos es eliminar el Jailbreak y, hasta ahora, la única posibilidad para hacerlo era restaurando el sistema a los ajustes de fábrica, lo que implica que se instalará la versión de iOS más actual. Saurik, el creador de Cydia, ha lanzado una herramienta llamada Cydia Impactor que nos permite revertir el proceso de Jailbreak sin alterar la versión de iOS que tengamos instalada.

TaiG

Cydia Impactor es la herramienta que muchos estaban esperando. Puede venir muy bien si por ejemplo vamos a vender nuestro iPhone y queremos mantenerlo en una versión que permita volver a instalar el Jailbreak si el comprador lo desea. Con esta aplicación se realiza un reinicio de los ajustes de fábrica y se eliminan todos los datos del equipo, incluyendo el Jailbreak, pero con la diferencia de que no nos obligará a actualizar a la versión más reciente de iOS. De momento, Cydia Impactor está en fase beta y solamente funciona con equipos actualizados a iOS 8.3 o iOS 8.4, pero irá actualizándose conforme Apple lance más versiones. Te contamos cómo eliminar tu Jailbreak sin modificar la versión de iOS con Cydia Impactor.

1) Como ya hemos dicho, Cydia Impactor elimina todos los datos del iPhone, por lo que antes de proceder es necesario que guardemos una copia de seguridad con iTunes o iCloud. De esta forma todos nuestros datos quedarán guardados y más tarde podremos volcar la copia en el terminal.

2) Una vez tengamos la copia guardada ya podemos instalar Cydia Impactor. Esta herramienta se descarga como cualquier otra app de Cydia, de forma que no necesitamos el ordenador para realizar el proceso. Lo que sí que hay que hacer es conectar el cargador a la red eléctrica y asegurarnos de que haya al menos un 20% de batería antes de empezar.

3) Con Cydia Impactor ya instalado, sólo hay que abrir la aplicación y pulsar en el botón «Delete all data and unjailbreak device». Saurik advierte que no hay que tocar nada hasta que termine para no interrumpir el proceso.

4) Cuando termine, el iPhone o iPad mostrará la pantalla de configuración inicial, es en este punto cuando hay que elegir restaurar la copia de seguridad que hemos guardado en el primer paso de este tutorial, ya sea desde iTunes o desde iCloud, para recuperar todos los datos.