Tras varios meses de espera, los hackers del TaiG Team por fin han conseguido lo que muchos usuarios estaban esperando. El Jailbreak Untethered para iOS 8.3 ya está disponible para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Apple bloqueó el último Jailbreak, que por cierto también fue desarrollado por TaiG, con iOS 8.1.3 y desde entonces estábamos esperando una solución para desbloquear los dispositivos móviles de Apple. Había serias dudas acerca de este Jailbreak, ya que algunos de los hackers de la escena ya han confirmado estar trabajando en iOS 9 -la actualización que llegará el próximo mes de septiembre. Finalmente se ha lanzado una nueva herramienta Jailbreak que permite instalarlo de forma rápida y sencilla. En este artículo os vamos a explicar paso a paso cómo aplicar el Jailbreak en un iPhone o iPad actualizado a iOS 8.3, pero si lo prefieres también puedes seguir el proceso con nuestro video-tutorial.

Recomendaciones previas

El Jailbreak se realiza con el programa TaiG 2.0 y es compatible con cualquier dispositivo Apple que esté actualizado a la versión iOS 8.1.3 hasta la iOS 8.3. No es obligatorio, pero lo más recomendable es que instales iOS 8.3 para tener todas las novedades al día. Por otro lado, nunca está de más hacer una copia de seguridad de todo el contenido para evitar problemas si el proceso se interrumpe y nos toca restaurar. No es lo habitual, pero siempre es mejor prevenir que curar. Además, debes saber que algunos usuarios han tenido problemas a la hora de instalar el Jailbreak, debido a que usaban la última versión de iTunes. Si te sucede, desinstala iTunes e instala la versión iTunes 12.0.1


Jailbreak iOS 8.3 con TaiG 2.0

1) El primer paso es descargar TaiG 2.0, el programa que nos guiará durante el proceso. Lo puedes conseguir directamente desde la página oficial del TaiG Team, pero de momento sólo está disponible para Windows. La versión para Mac todavía no ha sido lanzada y no han dado una fecha aproximada.

2) Mientras descargamos TaiG, hay que hacer un par de cambios en el dispositivo para asegurarnos de que el programa lo detecte correctamente. Entramos en Ajustes y desactivamos, primero el bloqueo con código, y después la función Buscar mi iPhone, que se encuentra dentro del menú de iCloud.

3) Cuando lo tengamos todo listo, abrimos TaiG 2.0 haciendo clic derecho y seleccionamos la opción “Ejecutar como administrador”.

4) En este punto toca conectar el dispositivo al ordenador con el cable compatible, ya sea el conector Lightning o el antiguo dock de 30 pins.

5) TaiG detectará el iPhone o iPad y lo mostrará en la pantalla, en la que también aparecerán dos casillas. La primera asegura que Cydia se instalará, por lo que hay que dejarla marcada, pero la segunda no interesa.

6) Lo último que queda por hacer es pulsar en Start y esperar a que el proceso termine. El terminal se reiniciará una vez al comienzo y después al terminar. Cuando se encienda veremos que el icono de Cydia aparece en la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,