Samsung Galaxy S6 Incipio Offgrid

Samsung presentรณ los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en la pasada ediciรณn de la feria Mobile World Congress de Barcelona. Los gama alta de la marca cuentan con muchas novedades, tanto a nivel de funciones como de diseรฑo. Los dos tienen un chasis de metal con ambas caras cubiertas de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4 y la construcciรณn es monobloque, es decir, que no permite extraer la baterรญa. Los cambios en el diseรฑo tambiรฉn afectaron a otros elementos y por primera vez Samsung prescindiรณ de la ranura de expansiรณn MicroSD, una decisiรณn que no fue acogida con demasiado entusiasmo. La compaรฑรญa aumentรณ la capacidad del modelo bรกsico a 32 Gb y ademรกs ofrecen 100 Gb en OneDrive, pero muchos usuarios echan de menos la posibilidad de poder extraer la tarjeta y manejar sus archivos a su antojo. El fabricante de carcasas Incipio propone una soluciรณn con la nueva carcasa offGRID, que integra una baterรญa adicional y una ranura para MicroSD.

Samsung Galaxy S6 Incipio Offgrid

Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge ya pueden recuperar la MicroSD con la carcasa offGRID de Incipio, una propuesta muy interesante que puede resultar muy prรกctica en el dรญa a dรญa. Como ya hemos adelantado, este accesorio cuenta con una baterรญa adicional que permite cargar completamente el dispositivo. Tiene 3.700 miliamperios de capacidad y es compatible con la funciรณn carga rรกpida de Qualcomm y tambiรฉn de Samsung, acelerando el proceso de carga hasta un 75%. Ademรกs lleva un indicador de carga con cuatro diodos LED en la parte frontal para saber el nivel de baterรญa restante y una protecciรณn que corta la carga al llegar al 100%. Lรณgicamente la carcasa abulta el diseรฑo del terminal, pero tiene un diseรฑo relativamente estilizado; aรฑade sรณlo 9 milรญmetros de largo y su grosor es de 15 milรญmetros.

Pero la baterรญa adicional no es la รบnica caracterรญstica de la Incipio offGRID, tambiรฉn cuenta con una ranura MicroSD que acepta tarjetas de hasta 128 Gb adicionales. La carcasa tiene un interruptor lateral que nos permite pasar del modo carga al modo almacenamiento -lo que significa que no pueden funcionar al mismo tiempo. El fabricante ofrece la app Incipio File Browser para poder explorar los archivos de la tarjeta y tambiรฉn viene con cable MicroUSB para poder pasarlos al ordenador directamente. Incipio asegura que se pueden almacenar mรกs de 85.000 imรกgenes, 2.000 horas de mรบsica y hasta 60 horas de vรญdeo si se usa una tarjeta de mรกxima capacidad. Ademรกs, la carcasa sigue siendo compatible con la funciรณn tocar para pagar, por lo que Samsung Pay funcionarรก sin problemas.

Samsung Galaxy S6 Incipio Offgrid

Cรณmo decรญamos, la Incipio offGRID es prรกctica y versรกtil, pero no precisamente barata. Cuesta 90 dรณlares, unos 83 euros al cambio actual, pero a cambio nos ofrece ย varios accesorios en la caja. Incluye dos protectores tipo bumper para los dos modelos de Samsung Galaxy S6, ademรกs de la carcasa offGRID con baterรญa y ranura de expansiรณn adicionales. Tambiรฉn viene con un extensor para el cable de auriculares y un cable MicroUSB-USB ย de 1 metro para cargarla o transferir datos al ordenador.