Samsung presentó los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge en la pasada edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona. Los gama alta de la marca cuentan con muchas novedades, tanto a nivel de funciones como de diseño. Los dos tienen un chasis de metal con ambas caras cubiertas de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4 y la construcción es monobloque, es decir, que no permite extraer la batería. Los cambios en el diseño también afectaron a otros elementos y por primera vez Samsung prescindió de la ranura de expansión MicroSD, una decisión que no fue acogida con demasiado entusiasmo. La compañía aumentó la capacidad del modelo básico a 32 Gb y además ofrecen 100 Gb en OneDrive, pero muchos usuarios echan de menos la posibilidad de poder extraer la tarjeta y manejar sus archivos a su antojo. El fabricante de carcasas Incipio propone una solución con la nueva carcasa offGRID, que integra una batería adicional y una ranura para MicroSD.


Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge ya pueden recuperar la MicroSD con la carcasa offGRID de Incipio, una propuesta muy interesante que puede resultar muy práctica en el día a día. Como ya hemos adelantado, este accesorio cuenta con una batería adicional que permite cargar completamente el dispositivo. Tiene 3.700 miliamperios de capacidad y es compatible con la función carga rápida de Qualcomm y también de Samsung, acelerando el proceso de carga hasta un 75%. Además lleva un indicador de carga con cuatro diodos LED en la parte frontal para saber el nivel de batería restante y una protección que corta la carga al llegar al 100%. Lógicamente la carcasa abulta el diseño del terminal, pero tiene un diseño relativamente estilizado; añade sólo 9 milímetros de largo y su grosor es de 15 milímetros.

Pero la batería adicional no es la única característica de la Incipio offGRID, también cuenta con una ranura MicroSD que acepta tarjetas de hasta 128 Gb adicionales. La carcasa tiene un interruptor lateral que nos permite pasar del modo carga al modo almacenamiento -lo que significa que no pueden funcionar al mismo tiempo. El fabricante ofrece la app Incipio File Browser para poder explorar los archivos de la tarjeta y también viene con cable MicroUSB para poder pasarlos al ordenador directamente. Incipio asegura que se pueden almacenar más de 85.000 imágenes, 2.000 horas de música y hasta 60 horas de vídeo si se usa una tarjeta de máxima capacidad. Además, la carcasa sigue siendo compatible con la función tocar para pagar, por lo que Samsung Pay funcionará sin problemas.

Cómo decíamos, la Incipio offGRID es práctica y versátil, pero no precisamente barata. Cuesta 90 dólares, unos 83 euros al cambio actual, pero a cambio nos ofrece  varios accesorios en la caja. Incluye dos protectores tipo bumper para los dos modelos de Samsung Galaxy S6, además de la carcasa offGRID con batería y ranura de expansión adicionales. También viene con un extensor para el cable de auriculares y un cable MicroUSB-USB  de 1 metro para cargarla o transferir datos al ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...