samsung galaxy s6 edge+

Samsung prepara el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy Note 5 para el próximo día 12 de agosto. La compañía habría adelantado la fecha de presentación para así desmarcarse del resto de fabricantes que anuncian nuevos productos en septiembre, sobre todo de Apple, para que así nada eclipse a su nuevo phablet. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 5 no vendría sólo, lo haría de la mano del Samsung Galaxy S6 edge+, una versión del Samsung Galaxy S6 edge original pero con la pantalla más grande. El dispositivo se ha estado filtrando con  bastante frecuencia durante las últimas semanas y hace poco recibió el certificado de la FCC, indicando que su lanzamiento es inminente. Ahora, el blog francés NowhereElse ha publicado dos imágenes que muestran el supuesto Samsung Galaxy S6 edge+ junto con el modelo original para que se aprecie la diferencia de tamaño, pero hay más cambios.

El Samsung Galaxy S6 edge+ es básicamente un Samsung Galaxy S6 edge con la pantalla más grande. Si los rumores no fallan, el resto de su perfil técnico será prácticamente igual que el del actual smartphone con pantalla curva de Samsung. Sin embargo, en las imágenes se aprecian algunos detalles, como por ejemplo que el micrófono situado en la parte inferior del chasis se ha movido a la izquierda. Si pasamos a la parte superior, el puerto infrarrojo situado en la parte central ha desaparecido. Sin embargo, tal y como apuntan en SamMobile, es probable que la ausencia de esta pieza se deba a que el S6 edge+ es un prototipo y no una unidad de producción definitiva. La bandeja para la tarjeta SIM, el altavoz, auricular y conector de minijack siguen estando en el mismo sitio.

samsung galaxy s6 edge+

La diferencia de tamaño no se aprecia demasiado desde el ángulo en el que se han tomado las fotos, aunque se ve mucho mejor en la primera. Todos los datos filtrados apuntan a que el Samsung Galaxy S6 edge+ tendrá la misma pantalla Super AMOLED dual edge, pero su tamaño aumentará a 5,7 pulgadas en diagonal, igual que el Note 5. El año pasado, Samsung se aventuró en el inexplorado terreno de las pantallas curvas con el Samsung Galaxy Note edge, pero en este caso habrían optado por ofrecer una versión más grande dentro de la gama S6 en lugar de la línea Note, lo que significa que el Galaxy S6 edge+ no vendrá con un lápiz táctil integrado. No sabemos si Samsung ha desarrollado más funciones para las pantallas Dual Edge, pero no estaría de más darles más utilidad a estas bandas, cuya principal justificación es estética. Por lo demás, el Samsung Galaxy S6 edge+ debería contar con el mismo perfil técnico del S6 edge normal, con piezas como el procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 Gb de RAM, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, cámara para selfies de 5 megapíxeles y un lector de huellas en el botón de inicio. Además, este modelo también prescindiría de la ranura para MicroSD.