samsung galaxy s6 edge

Los rumores sobre futuros smartphones Samsung vienen de diversos frentes y detallan distintos equipos, pero hay dos que se llevan mรกs protagonismo dado su avanzado nivel tรฉcnico. Hablamos de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge Plus, los dos prรณximos smartphones de gama alta que lanzarรก la compaรฑรญa el prรณximo mes de septiembre, siempre segรบn los rumores. Ya hemos visto algunas imรกgenes virtuales del Galaxy Note 5 y tambiรฉn se han filtrado algunas especificaciones del Samsung Galaxy S6 edge Plus, pero ahora la informaciรณn se ha completado con la รบltima publicaciรณn del blog SamMobile, conocido por sus filtraciones sobre dispositivos mรณviles de la marca surcoreana, y en la mayorรญa de casos acertadas. Te contamos mรกs detalles de losย Samsung Galaxy S6 edge Plus y Samsung Galaxy Note 5.

La feria IFA de Berlรญn serรญa el escenario elegido por Samsung para la presentaciรณn de estos dos modelos. La รบltima filtraciรณn revela que habrรก algunos parecidos entre ellos, como el tamaรฑo de pantalla y resoluciรณn -aunque elย Samsung Galaxy S6 edge Plus tendrรก una pantalla Dual edge curvada hacia ambos lados, mientras que la del Note 5 serรก plana. Se trata de un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas (5,67 pulgadas para ser exactos), con una resoluciรณn de 2.560 x 1.440 pรญxeles, lo que conocemos como resoluciรณn QHD o Quad HD. El diseรฑo tambiรฉn serรญa similar y ambos contarรกn con sus dos caras cubiertas en cristal, igual que los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. No se ha confirmado, pero este detalle podrรญa indicar que sus baterรญas no serรกn extraรญbles y tampoco llevarรกn tarjeta de memoria MicroSD. Ademรกs, los dos se pondrรญan a la venta en los mismos colores; a elegir entre blanco, negro, plata o dorado.

samsung galaxy note 5

Pero no todo son parecidos, tambiรฉn habrรก diferencias y la mรกs importante serรญa el procesador. El Samsung Galaxy Note 5 equiparรญa el รบltimo invento de la compaรฑรญa, ย un chipset completo que integra una CPU ย de ocho nรบcleos con soporte para 64 bits, GPU (procesador grรกfico), mรณdem LTE y memoria RAM de al menos 3 Gb. El procesador en cuestiรณn se llama Samsung Exynos 7422, pero no habrรญa sido la primera elecciรณn de Samsung. La compaรฑรญa podrรญa haber estado probando un Exynos 7430 con soporte para pantalla 4K, pero habrรญan decidido mantenerlo para el prรณximo aรฑo. Por su parte, elย Samsung Galaxy S6 edge Plus contarรญa con un Snapdragon 808, formado por seis nรบcleos y con soporte para 64 bits. Este es el mismo chip que LG integrรณ en el LG G4, en lugar del Snapdragon 810 que es el modelo de gama alta, pero tiene problemas de temperatura.

Elย Samsung Galaxy S6 edge Plus saldrรญa a la venta en una ediciรณn de 32 Gb y podrรญa integrar la misma cรกmara de los Galaxy S6 (sensor de 16 megapรญxeles y estabilizador de imagen). Otros detalles del equipo incluirรญan baterรญa de 3.000 miliamperios, cรกmara frontal de 5 megapรญxeles, soporte para fotos en formato RAW y una soluciรณn al problema de mala gestiรณn de memoria RAM de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.