Los rumores sobre futuros smartphones Samsung vienen de diversos frentes y detallan distintos equipos, pero hay dos que se llevan más protagonismo dado su avanzado nivel técnico. Hablamos de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge Plus, los dos próximos smartphones de gama alta que lanzará la compañía el próximo mes de septiembre, siempre según los rumores. Ya hemos visto algunas imágenes virtuales del Galaxy Note 5 y también se han filtrado algunas especificaciones del Samsung Galaxy S6 edge Plus, pero ahora la información se ha completado con la última publicación del blog SamMobile, conocido por sus filtraciones sobre dispositivos móviles de la marca surcoreana, y en la mayoría de casos acertadas. Te contamos más detalles de los Samsung Galaxy S6 edge Plus y Samsung Galaxy Note 5.

La feria IFA de Berlín sería el escenario elegido por Samsung para la presentación de estos dos modelos. La última filtración revela que habrá algunos parecidos entre ellos, como el tamaño de pantalla y resolución -aunque el Samsung Galaxy S6 edge Plus tendrá una pantalla Dual edge curvada hacia ambos lados, mientras que la del Note 5 será plana. Se trata de un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas (5,67 pulgadas para ser exactos), con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que conocemos como resolución QHD o Quad HD. El diseño también sería similar y ambos contarán con sus dos caras cubiertas en cristal, igual que los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. No se ha confirmado, pero este detalle podría indicar que sus baterías no serán extraíbles y tampoco llevarán tarjeta de memoria MicroSD. Además, los dos se pondrían a la venta en los mismos colores; a elegir entre blanco, negro, plata o dorado.


Pero no todo son parecidos, también habrá diferencias y la más importante sería el procesador. El Samsung Galaxy Note 5 equiparía el último invento de la compañía,  un chipset completo que integra una CPU  de ocho núcleos con soporte para 64 bits, GPU (procesador gráfico), módem LTE y memoria RAM de al menos 3 Gb. El procesador en cuestión se llama Samsung Exynos 7422, pero no habría sido la primera elección de Samsung. La compañía podría haber estado probando un Exynos 7430 con soporte para pantalla 4K, pero habrían decidido mantenerlo para el próximo año. Por su parte, el Samsung Galaxy S6 edge Plus contaría con un Snapdragon 808, formado por seis núcleos y con soporte para 64 bits. Este es el mismo chip que LG integró en el LG G4, en lugar del Snapdragon 810 que es el modelo de gama alta, pero tiene problemas de temperatura.

El Samsung Galaxy S6 edge Plus saldría a la venta en una edición de 32 Gb y podría integrar la misma cámara de los Galaxy S6 (sensor de 16 megapíxeles y estabilizador de imagen). Otros detalles del equipo incluirían batería de 3.000 miliamperios, cámara frontal de 5 megapíxeles, soporte para fotos en formato RAW y una solución al problema de mala gestión de memoria RAM de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...