iPad Air 2

Los rumores sobre futuros productos de Apple se centran casi en su totalidad en la gama iPhone, pero los iPad también están dando que hablar y el medio japonés Macotakara ha publicado nuevos datos sobre los planes de Apple para sus tabletas, que han sido extendidos por el blog PhoneArena. El mercado de tablets está decayendo y Apple lo quiere revitalizar con el lanzamiento del rumoreado iPad Air Pro o iPad Plus. La tableta se ha estado filtrando con bastante insistencia durante los últimos meses y todo indica que conoceremos todos los detalles antes de que termine el año. Pero además, Apple también estaría planeando renovaciones para los iPad Air y iPad mini, te contamos todos los detalles.

iPad Pro

La llegada del iPad Pro parece estar prácticamente confirmada, dado el volumen de filtraciones que han ido apareciendo últimamente. Será un producto enfocado a empresas y el sector educativo y su principal reclamo será la pantalla, que mediría 12,9 pulgadas en diagonal. Los de Cupertino tendrían intención de competir contra productos como la Microsoft Surface, las Samsung Galaxy Tab PRO y otros dispositivos convertibles. Además contaría con herramientas de productividad y un accesorio de teclado y ratón para poder usarla como si fuera un ordenador.

Pero este no sería el único iPad que veríamos este año. En 2014, Apple lanzó el iPad Air 2 con mejoras notables, mientras que el iPad mini 3 no introdujo apenas cambios -únicamente el sensor de huellas TouchID. Según Macotakara, este año podrían hacer lo contrario, es decir, lanzar el iPad mini 4 con mejoras importantes y un iPad Air 3 que sería una renovación más discreta del modelo actual.

iPad mini 3

El iPad mini 3 fue una decepción para los usuarios que esperaban novedades importantes en la tableta compacta de la marca. Tanto que se llegó a barajar la posibilidad de que fuera el último modelo de iPad mini y la gama desaparecería en favor del iPhone 6 Plus. Si la información publicada en en Macotakara se confirma, podemos esperar un iPad mini 4 con novedades mucho más interesantes como la cámara trasera de 8 megapíxeles, un grosor de 6,1 milímetros y mejoras en la pantalla para conseguir una visibilidad correcta en condiciones de luz brillante. Además, contaría con el nuevo procesador Apple A9 que también vendrá integrado en los iPhone 6S y iPhone 6S Plus -aunque podría ser una variación del mismo.

Por su parte, el iPad Air 3 no tendría tantas novedades. El dispositivo ya tiene una cámara de 8 megapíxeles y su grosor es de 6,1 milímetros, por lo que la única novedad podría ser el citado procesador Apple A9. De esta forma, Apple seguiría la misma estrategia del año pasado, pero al revés. Además el rumor asegura que el iPad Air 3 estará listo para llegar a las tiendas antes de que dé comienzo la campaña de Navidad, desmintiendo el rumor de que podrían retrasarlo a 2016 para no quitar protagonismo al iPad Air Pro.