HTC One M9

El HTC One M9 es el buque insignia de la compaรฑรญa taiwanesa, lo que significa que ademรกs de contar con un perfil tรฉcnico muy avanzado, tambiรฉn es el primero de la lista para recibir las รบltimas actualizaciones de Android, aunque no siempre llega a todos al mismo tiempo. HTC empezรณ a desplegar Android 5.1 Lollipop entre los HTC One M9 hace poco, pero solamente en Estados Unidos, donde ya estรก disponible con los operadores Sprint, AT&T y T-Mobile, incluso en la versiรณn para desarrolladores. Mientras al otro lado del charco ya disfrutan de las novedades que trae esta entrega, en el viejo continente seguimos esperando, pero la espera deberรญa tocar a su fin muy pronto. Graham Wheeler, director de la divisiรณn de producto de HTC, ha usado su perfil en Twitter para anunciar que Android 5.1 Lollipop llegarรก a los HTC One M9 europeos, africanos y de Oriente Medio a partir de hoy mismo.

HTC One M9

Tal y como informa el blog Android Central, el despliegue de la nueva actualizaciรณn para el HTC One M9 empieza hoy mismo para las regiones que todavรญa no habรญan recibido las novedades. Los HTC One M9 europeos deberรญan empezar a recibir la notificaciรณn muy pronto, pero hay que tener en cuenta que el lanzamiento tambiรฉn se producirรก de forma escalonada y no global, por lo que todavรญa podrรญa tardar dรญas o puede que incluso algunas semanas en aterrizar en todos los dispositivos. El HTC One M9 salรญa de serie con Android 5.0 Lollipop y ha ido aรฑadiendo nuevas actualizaciones con el paso del tiempo, pero con Android 5.1 Lollipop estรกn tardando bastante mรกs que sus principales competidores. Samsung ya ha lanzado la OTA para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, el LG G4 tambiรฉn se encuentra en la รบltima versiรณn y muchos otros tambiรฉn estรกn al dรญa de nuevas versiones.

Cuando la actualizaciรณn estรฉ disponible, es necesario realizar la descarga a travรฉs de una red WiFi, para asรญ no consumir demasiados datos de nuestra tarifa. Tener un nivel de baterรญa elevado tambiรฉn es importante para que el proceso no se interrumpa, asรญ como eliminar aquellas aplicaciones que no usemos a menudo para que el proceso sea mรกs rรกpido. Android 5.1 Lollipop es la primera actualizaciรณn importante desde la llegada de Android 5.0 a finales del aรฑo pasado, en el sentido de que ademรกs del clรกsico paquete de soluciรณn de fallos, tambiรฉn contiene algunas novedades. El panel de Ajustes rรกpidos cuenta con algunos cambios, como la animaciรณn para el icono de Bloquear Rotaciรณn o los menรบs emergentes en los de WiFi y Bluetooth. Google tambiรฉn dio un lavado de cara a su polรฉmico sistema de Interrupciones, introduciendo nuevas funciones como la posibilidad de mantener el modo Sin interrupciones activado solamente hasta la siguiente alarma. Tambiรฉn mejora las instrucciones de la funciรณn Fijar Pantalla, da soporte para Dual SIM y Voz HD y aรฑade la opciรณn de bloquear el dispositivo de forma remota en caso de robo. HTC no ha confirmado ninguna funciรณn adicional, pero pronto conoceremos mรกs detalles sobre esta actualizaciรณn.