El HTC One M9 es el buque insignia de la compañía taiwanesa, lo que significa que además de contar con un perfil técnico muy avanzado, también es el primero de la lista para recibir las últimas actualizaciones de Android, aunque no siempre llega a todos al mismo tiempo. HTC empezó a desplegar Android 5.1 Lollipop entre los HTC One M9 hace poco, pero solamente en Estados Unidos, donde ya está disponible con los operadores Sprint, AT&T y T-Mobile, incluso en la versión para desarrolladores. Mientras al otro lado del charco ya disfrutan de las novedades que trae esta entrega, en el viejo continente seguimos esperando, pero la espera debería tocar a su fin muy pronto. Graham Wheeler, director de la división de producto de HTC, ha usado su perfil en Twitter para anunciar que Android 5.1 Lollipop llegará a los HTC One M9 europeos, africanos y de Oriente Medio a partir de hoy mismo.


Tal y como informa el blog Android Central, el despliegue de la nueva actualización para el HTC One M9 empieza hoy mismo para las regiones que todavía no habían recibido las novedades. Los HTC One M9 europeos deberían empezar a recibir la notificación muy pronto, pero hay que tener en cuenta que el lanzamiento también se producirá de forma escalonada y no global, por lo que todavía podría tardar días o puede que incluso algunas semanas en aterrizar en todos los dispositivos. El HTC One M9 salía de serie con Android 5.0 Lollipop y ha ido añadiendo nuevas actualizaciones con el paso del tiempo, pero con Android 5.1 Lollipop están tardando bastante más que sus principales competidores. Samsung ya ha lanzado la OTA para los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, el LG G4 también se encuentra en la última versión y muchos otros también están al día de nuevas versiones.

Cuando la actualización esté disponible, es necesario realizar la descarga a través de una red WiFi, para así no consumir demasiados datos de nuestra tarifa. Tener un nivel de batería elevado también es importante para que el proceso no se interrumpa, así como eliminar aquellas aplicaciones que no usemos a menudo para que el proceso sea más rápido. Android 5.1 Lollipop es la primera actualización importante desde la llegada de Android 5.0 a finales del año pasado, en el sentido de que además del clásico paquete de solución de fallos, también contiene algunas novedades. El panel de Ajustes rápidos cuenta con algunos cambios, como la animación para el icono de Bloquear Rotación o los menús emergentes en los de WiFi y Bluetooth. Google también dio un lavado de cara a su polémico sistema de Interrupciones, introduciendo nuevas funciones como la posibilidad de mantener el modo Sin interrupciones activado solamente hasta la siguiente alarma. También mejora las instrucciones de la función Fijar Pantalla, da soporte para Dual SIM y Voz HD y añade la opción de bloquear el dispositivo de forma remota en caso de robo. HTC no ha confirmado ninguna función adicional, pero pronto conoceremos más detalles sobre esta actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,