Sony IFA

Sony presentó ayer dos nuevos smartphones y ya podríamos tener la fecha de llegada del próximo. La división italiana de la compañía ha publicado una imagen en Twitter, con la que confirman que el próximo día 2 de septiembre habrá una conferencia de la marca en Berlín, con motivo de la celebración de la feria IFA. Tradicionalmente, la IFA ha sido el escenario para la presentación de nuevos smartphones de la serie Xperia Z. En 2013 anunciaron el Sony Xperia Z1 y el año pasado le tocó el turno al Sony Xperia Z3. Sony abandonó su ciclo de renovaciones semestrales para lanzar el Sony Xperia Z4 en abril, pero sólo como exclusiva de Japón, mientras que el Sony Xperia Z3+ llegó al resto del mundo. Hay rumores de que Sony podría volver a anunciar un nuevo buque insignia en la feria IFA y sería directamente el Sony Xperia Z5.

Sony Xperia Z3+

De momento no hay nada confirmado, pero durante las últimas semanas ha habido algunos rumores de la inminente llegada del Sony Xperia Z5, y esta cita es la más probable para que Sony haga su puesta de largo. Sin embargo, Sony Italia no ha indicado qué productos serán anunciados, limitándose únicamente a decir que «anunciarán muchas novedades». Además, si nos fijamos en la foto podemos esperar bastantes productos nuevos, incluyendo un smartphone que aparentemente parece un modelo de la serie Xperia Z. También hay espacio para un televisor plano, un reproductor Sony WALKMAN, unos auriculares de diadema, el mando de la PS4, una cámara de lentes intercambiables y un smartwatch. Puede que Sony nos sorprenda con todas estas novedades en su stand de la feria IFA, o también puede ser que estén jugando al despiste y veamos sólo algunas de ellas. Lo que está claro es que si hay un smartphone, hay muchas posibilidades de que se trate de un nuevo buque insignia.

Si los rumores no fallan, el Sony Xperia Z5 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, 0,3 pulgadas más grande que la del modelo actual. De esta forma se pondría al nivel de otros buque insignia como el LG G4, que también tiene esta superficie de pantalla. Sin embargo, Sony no entraría en la guerra de la resolución, manteniendo un panel FullHD que es más que suficiente para ofrecer imágenes nítidas (401 ppp) y de paso no castigar demasiado la batería. El terminal contaría con el sensor IMX230 de 21 megapíxeles que vimos ayer con el Sony Xperia M5, y también podría integrar su sistema de enfoque híbrido. En la parte delantera tendría una cámara de 8 megapíxeles para selfies y el procesador sería un Qualcomm, pero como el Snapdragon 820 todavía no ha sido lanzado, volvería a contar con el Snapdragon 810. Los problemas de temperatura del procesador de la firma americana son de sobra conocidos y han afectado especialmente a los Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4, por lo que esperamos que Sony modifique esta pieza.