Hace justo una semana desde que Motorola anunciara nuevos smartphones en su evento de presentación veraniego. Los rumores de las últimas semanas no habían dejado espacio para muchas sorpresas, sobre todo en el caso del Moto G, pero no había tantos datos sobre la gama alta. Motorola presentó su nuevo buque insignia, al que han bautizado como Motorola Moto X Style, y el Motorola Moto X Play, con especificaciones más modestas. Si estás pensando en hacerte con uno de los últimos smartphones de Motorola, quizás te interese saber las diferencias entre los Moto X play y Moto X Style, te las contamos en la siguiente comparativa.

Pantalla y diseño

La pantalla es la primera diferencia importante, tanto en tamaño como en resolución. El Motorola Moto X Style cuenta con un panel de 5,7 pulgadas y resolución QHD, con una concentración de 520 píxeles  por pulgada. Por su parte, el Motorola Moto X Play cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, lo que hace que su densidad baje a 403 ppp -que no está nada mal. En lo que sí coinciden es en la protección Gorilla Glass 3.

Aunque los dos tienen un diseño similar, el Motorola Moto X Style se posiciona como la opción más interesante si le das mucha importancia al aspecto exterior de tu smartphone. Tiene un marco metálico alrededor y se puede personalizar con carcasas de distintos materiales y colores. Lógicamente es un poco más grande y pesado, pero tan sólo 10 gramos más. El Moto X Play tiene la carcasa trasera con una textura estriada para mejorar el agarre y no está tan curvada. Los dos tienen un recubrimiento de nanopartículas que repelen el agua y lo hacen resistente a salpicaduras (IP52).

Cámara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sensor de 21 megapíxeles que va acompañado de un flash LED de doble tono. También coinciden en la lente de apertura f/2.0 y funciones como el modo HDR automático, el zoom digital de cuatro aumentos o el modo de disparo continuo. Sin embargo, el Motorola Moto X Style cuenta con todavía más mejoras, empezando por su sistema de enfoque automático por detección de fase, mucho más rápido y preciso. También puede grabar vídeos en 4K y el Moto X Play sólo en FullHD, aunque los dos ofrecen la opción de vídeos en cámara lenta. El Motorola Moto X Style también lleva estabilizador de vídeo y su cámara delantera, aunque ambas de 5 megapíxeles, lleva una lente muy luminosa (f/2.0) y flash LED.

Los dos modelos cuentan con un altavoz integrado y son compatibles con los formatos multimedia más comunes, para que no haya problemas a la hora de reproducir archivos. También llevan sistema de dictado y grabación de voz y permiten escuchar emisoras de radio por Internet o podcast.

Potencia, memoria y sistema operativo

Ya ha quedado claro que el Motorola Moto X Style es el más avanzado de los dos, por eso no nos debe extrañar que su procesador también sea más completo -aunque no tanto como podíamos esperar. Motorola ha decidido apostar por el Snapdragon 808, un seis núcleos de 64 bits que no es tan potente como el Snapdragon 810, pero más estable. El chip de gama alta de Qualcomm se calienta y del mismo modo que hizo LG, en Motorola han decidido sacrificar un poco esa potencia a cambio de mayor estabilidad. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 418 y 3 Gb de RAM. Por su parte, el Motorola Moto X Play viene con un Snapdragon 615, un gama media de ocho núcleos que también es compatible con arquitectura de 64 bits. En este caso la GPU es una Adreno 405 y la memoria RAM se queda en 2 Gb.

Los dos llegarán a las tiendas en un modelo con 16 Gb de capacidad, que se podrá ampliar hasta 128 Gb adicionales con tarjetas MicroSD. El Motorola Moto X Style estará también disponible en versiones de 32 y 64 Gb.

La rapidez con la que llegan las actualizaciones es uno de los principales motivos por los que los móviles de Motorola se están vendiendo como pan caliente. En este sentido, no nos sorprende ver que tanto el Motorola Moto X Style como el Moto X Play salgan de serie con Android 5.1.1 Lollipop, la versión más actual del sistema. Motorola apuesta por instalar una versión limpia del sistema, sin insertar su propia capa visual como hacen muchos fabricantes.  Al no introducir personalización, consiguen un funcionamiento más fluido y pueden lanzar las nuevas versiones mucho antes que sus competidores.

Conectividad y autonomía

Los dos Moto X se conectan a redes móviles 4G, pero sólo el Motorola Moto X Style es compatible con el estándar LTE Cat 6, que le permite navegar hasta 300 Mbps de velocidad en descarga. Además, su puerto WiFi viene con el sistema MIMO de doble banda y es compatible DLNA, pero por lo demás su perfil de conexiones se mantiene en el mismo nivel. Cuentan con Bluetooth 4.1, antena GPS, chip NFC para hacer pagos con el móvil, pueden crear zona WiFi y llevan los conectores básicos (minijack y MicroUSB).

El Motorola Moto X Play se anota un tanto en el apartado de la batería al integrar una unidad de 3.630 miliamperios de capacidad. Los datos oficiales indican que podrá soportar hasta 30 horas de uso mixto, mientras que el Motorola Moto X Style (3.000 miliamperios) no pasaría de 24 horas. Sin embargo, el Moto X Style recupera puntos con la función de carga rápida, que permite obtener carga suficiente para 10 horas de uso con tan sólo 15 minutos en el enchufe.


Conclusiones

Motorola ofrece su nuevo gama alta a dos velocidades: el Motorola Moto X Style para los más exigentes y el Motorola Moto X Play para los que buscan un terminal avanzado, pero no les quita el sueño tener lo último de lo último. Los dos comparten algunas prestaciones como la cámara de 21 megapíxeles, pero el Moto X Style demuestra que es el buque insignia con la grabación de vídeos en 4K o el enfoque por detección de fase. La pantalla es más amplia y nítida, su diseño es más elegante y el procesador lo supera en potencia. El Motorola Moto X Play costará 395 euros, pero ahora queda saber cuánto subirá el Moto X Style, sobre todo viendo todas las mejoras que ofrece.

Pantalla pantalla

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Tamaño 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080  píxeles
Densidad (píxeles por pulgada) 520 ppp 403 ppp
Tecnología LCD TFT LCD TFT
Protección Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Dimensiones 153,9 x 76,2 x 6,1-11,6 milímetros 148 x 75 x 8,9-10,9 milímetros
Peso 179 gramos 169 gramos
Colores Negro con detalles en gris
Blanco con detalles en dorado
Negro /  Blanco
Resistencia al agua Sí, protección IP52 (salpicaduras) Sí, protección IP52 (salpicaduras)

 

Cámara camara

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Resolución 21 megapíxeles 21 megapíxeles
Flash Flash LED de doble tono Flash LED de doble tono
Vídeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
Vídeo HDR FullHD y 4K
Vídeo a cámara lenta
Estabilizador de vídeo
FullHD 1080p @ 30fps
Vídeo en cámara lenta
Funciones Lente f/2.0
Enfoque automático con detección de fase
Encendido instantáneo rápido
Zoom digital 4x
Disparo continuo
Modo HDR automático
Modo noche
Fotos panorámicas
Enfoque y exposición manual
Enfoque automático
Lente f/2.0
Zoom digital 4x
Geo-etiquetado
Detector de caras
Disparo continuo
Editor de imágenes
Fotos panorámicas
Modo ráfaga
Auto HDR
Captura rápida
Cámara delantera 5 megapíxeles
Lente gran angular f/2.0
Píxeles de 1,4 um
Modo noche
Flash delantero
5 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ MP3/AAC+/WAV/WMA/MP4/H.264/WMV
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Altavoces estéreo frontales con Smartboost
Auriculares
Altavoz
Auriculares
Funciones Dictado de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Comandos de voz
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Silenciar al girar
Comandos de voz

 

Potencia procesador

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8  Ghz (64 bits) Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,7 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Adreno  418 Adreno 405
Memoria RAM 3 Gb 2 Gb

 

Memoria memoria

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Memoria interna 16/32/64 GB 16 GB
Ampliación MicroSD hasta 128 GB MicroSD hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Red Móvil 3G / 4G LTE Cat 6 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 LE Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas UMTS GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+ (800, 850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (B1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 20, 25, 28, 40, 41)
GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+ (850, 900, 1800, 1900, 2100 MHz)
4G LTE (1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 38, 41)
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Función Turbo Charging (15 min de carga = 10 horas de uso)
3.630 mAh
Duración en reposo
Duración en uso 24 horas 30 horas

 

+ info

Motorola Moto X Style

Motorola Moto X Play

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Julio 2015
Web del fabricante Motorola Motorola
Precio Por confirmar 395 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...