Nokia N1

El acuerdo de compra de la divisiรณn de mรณviles de Nokia por parte de Microsoft se cerrรณ en otoรฑo del aรฑo pasado, fecha a partir de la cual los mรณviles Lumia presentados pasaron a llamarse Microsoft Lumia. El acuerdo contiene una claรบsula que impide a Nokia fabricar telรฉfonos mรณviles durante un periodo de tiempo, pero la compaรฑรญa nos sorprendiรณ con el lanzamiento de la Nokia N1, su primera tableta como empresa independiente. La Nokia N1 se puso a la venta inicialmente en China y despuรฉs Taiwรกn, pero a pesar de los rumores de su lanzamiento internacional, hasta ahora no habรญa salido de las fronteras de estos paรญses. Finalmente la Nokia N1 ha aterrizado en Europa y, como ya viene siendo habitual, lo hace a travรฉs de Reino Unido e Irlanda. La compaรฑรญa con sede en Espoo ha abierto su tienda online en territorio britรกnico y ya es posible conseguir una Nokia N1 en el viejo continente.

Nokia N1

Segรบn informa GSMArena, la tienda online de Nokia en Reino Unido estรก siendo gestionada por una empresa inglesa llamada Colourful (2018) Limited, que actuarรก como distribuidor oficial y ofrecerรก soporte tรฉcnico para la garantรญa del producto. El precio de la Nokia N1 es 219 libras, que al cambio actual son unos 314 euros. El envรญo a Reino Unido tiene un plazo de 48 horas, pero es posible acelerarlo a 24 horas si se pagan 5 libras mรกs. Si la compra se realiza desde otro paรญs europeo, el cargo aumenta a 15 libras, por lo que el precio de la tableta ascenderรญa a 335 euros en total. Como decรญamos, la llegada de la Nokiaย N1 a Europa fue anticipada hace meses y se esperaba para el pasado mes de febrero, pero evidentemente se retrasรณ, y bastante, pero finalmente ya estรก disponible en territorio europeo.

La Nokia N1 es el รบnico dispositivo que Nokia ha lanzado al mercado desde que Microsoft adquiriera su divisiรณn de mรณviles, pero podrรญa ser sรณlo el primero. La compaรฑรญa ya confirmรณ hace tiempo que estaban buscando pareja de baile para volver al negocio de la telefonรญa, por lo que prรณximamente podrรญan sorprendernos con nuevos productos. La Nokia N1 es una tableta de formato compacto que compite en la liga de los iPad mini, de hecho guarda bastantes parecidos con la mini tableta de la manzana, pero cuenta con Android Lollipop. El primero es su diseรฑo, con una carcasa trasera realizada en una sola pieza de aluminio de bordes redondeados y un formato 4:3 muy similar. La pantalla tiene exactamente las mismas medidas y resoluciรณn: 7,9 pulgadas en diagonal y 2.048 x 1.536 pรญxeles. En su interior alberga un chip Intel Atom que funciona a 2,3 Ghz y estรก apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Tambiรฉn cuenta con 32 Gb de capacidad y una baterรญa de 5.400 miliamperios, todo en un chasis de 6,9 milรญmetros. En cuanto a las cรกmaras, lleva una de 8 megapรญxeles en la parte trasera y otra delante, con un sensor de 5 megapรญxeles para conseguir selfies o videollamadas con buena calidad.