El acuerdo de compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft se cerró en otoño del año pasado, fecha a partir de la cual los móviles Lumia presentados pasaron a llamarse Microsoft Lumia. El acuerdo contiene una claúsula que impide a Nokia fabricar teléfonos móviles durante un periodo de tiempo, pero la compañía nos sorprendió con el lanzamiento de la Nokia N1, su primera tableta como empresa independiente. La Nokia N1 se puso a la venta inicialmente en China y después Taiwán, pero a pesar de los rumores de su lanzamiento internacional, hasta ahora no había salido de las fronteras de estos países. Finalmente la Nokia N1 ha aterrizado en Europa y, como ya viene siendo habitual, lo hace a través de Reino Unido e Irlanda. La compañía con sede en Espoo ha abierto su tienda online en territorio británico y ya es posible conseguir una Nokia N1 en el viejo continente.

Según informa GSMArena, la tienda online de Nokia en Reino Unido está siendo gestionada por una empresa inglesa llamada Colourful (2018) Limited, que actuará como distribuidor oficial y ofrecerá soporte técnico para la garantía del producto. El precio de la Nokia N1 es 219 libras, que al cambio actual son unos 314 euros. El envío a Reino Unido tiene un plazo de 48 horas, pero es posible acelerarlo a 24 horas si se pagan 5 libras más. Si la compra se realiza desde otro país europeo, el cargo aumenta a 15 libras, por lo que el precio de la tableta ascendería a 335 euros en total. Como decíamos, la llegada de la Nokia N1 a Europa fue anticipada hace meses y se esperaba para el pasado mes de febrero, pero evidentemente se retrasó, y bastante, pero finalmente ya está disponible en territorio europeo.

La Nokia N1 es el único dispositivo que Nokia ha lanzado al mercado desde que Microsoft adquiriera su división de móviles, pero podría ser sólo el primero. La compañía ya confirmó hace tiempo que estaban buscando pareja de baile para volver al negocio de la telefonía, por lo que próximamente podrían sorprendernos con nuevos productos. La Nokia N1 es una tableta de formato compacto que compite en la liga de los iPad mini, de hecho guarda bastantes parecidos con la mini tableta de la manzana, pero cuenta con Android Lollipop. El primero es su diseño, con una carcasa trasera realizada en una sola pieza de aluminio de bordes redondeados y un formato 4:3 muy similar. La pantalla tiene exactamente las mismas medidas y resolución: 7,9 pulgadas en diagonal y 2.048 x 1.536 píxeles. En su interior alberga un chip Intel Atom que funciona a 2,3 Ghz y está apoyado por 2 Gb de memoria RAM. También cuenta con 32 Gb de capacidad y una batería de 5.400 miliamperios, todo en un chasis de 6,9 milímetros. En cuanto a las cámaras, lleva una de 8 megapíxeles en la parte trasera y otra delante, con un sensor de 5 megapíxeles para conseguir selfies o videollamadas con buena calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...