Samsung Galaxy Note 5 Galaxy S6 edge+ teaser

Samsung renovó su gama alta de tabletas hace apenas unos días con las Samsung Galaxy Tab S2, pero podrían ampliar la familia muy pronto a juzgar por la última imagen promocional publicada por la compañía. La noticia nos llega desde Samsung Filipinas, donde han colocado una cuenta atrás en la portada de su web, acompañada por una imagen promocional del próximo evento Samsung Unpacked que se celebrará el próximo 13 de agosto. Se ha filtrado hasta la saciedad que los terminales que se esperan en esta cita son los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, pero si la imagen no es errónea, también podemos esperar una tableta -que por cierto parece ser de formato compacto. Pero no sólo eso, también hay detalles que podrían indicar que el S6 edge+ vendrá con un lápiz táctil.

Samsung Unpacked Agosto

Las marcas son bastante aficionadas a jugar al despiste cuando se acerca un evento como el Unpacked de Samsung, pero en este caso no hay duda de que la imagen muestra tres dispositivos. El terminal que vemos en la parte superior sería el Samsung Galaxy Note 5, con ese diseño de pantalla plana y bordes cubiertos de metal. En el medio estaría el Samsung Galaxy S6 edge+, con su pantalla dual edge que se curva hacia ambos lados, pero hay más. En la parte inferior hay un tercer equipo, y es bastante más grande que los dos anteriores. Si tenemos en cuenta que los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+ contarían con una pantalla de 5,7 pulgadas, el misterioso dispositivo sólo puede ser un tablet con pantalla de al menos 7 pulgadas. El blog PhoneArena especula con la posibilidad de que sea la primera tableta con pantalla curva de la marca, ya que las esquinas parecen tener una ligera curvatura, pero la imagen no lo deja del todo claro. Lo que sí está claro es que el diseño sigue el mismo lenguaje que ya vimos con los Galaxy S6 y que repetirán en esta ocasión, con una estructura de metal en combinación con cristal resistente.

Pero ahí no queda todo, hay otro detalle que nos ha llamado mucho la atención, y es que el terminal del centro, el Samsung Galaxy S6 edge+, cuenta con lo que parece ser un lápiz táctil S Pen en la esquina izquierda. Se había asumido que el único terminal en contar con este accesorio de serie sería el Note 5, pero esta imagen abre la posibilidad de que también vaya integrado en el S6 edge+ y que finalmente tenga otro nombre -ya que como sabrás los únicos modelos con S Pen pertenecen a la gama Note. El próximo 13 de agosto conoceremos todos los detalles de los nuevos equipos de Samsung, pero la rumorología ya se ha encargado de diseccionarlos para que nos hagamos una idea de cómo serán. Los dos contarían con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas, con la diferencia de que el Note 5 tendría la pantalla plana y la del S6 edge+ estaría curvada en ambos laterales.