Samsung Unpacked Agosto 2015

Era un secreto a voces, pero por fin Samsung ha confirmado nuestras sospechas. El prรณximo 13 de agosto la compaรฑรญa celebrarรก un evento Unpacked en el Lincoln Center de Nueva York, en el que presentarรกn nuevos productos. La imagen sobre estas lรญneas es la invitaciรณn a los medios que siempre envรญan antes de un evento importante y, como ya es habitual, no confirma quรฉ dispositivo o dispositivos presentarรกn, sino que dan pistas mรกs sutiles para que seamos nosotros los que completemos la informaciรณn. Si nos fijamos en la imagen, queda claro que lo que veremos en esta cita serรก un nuevo smartphone con pantalla dual edge que se curva hacia ambos lados. ยฟY quรฉ smartphone con pantalla curva se ha estado filtrando hasta la saciedad en los รบltimos dรญas? Sรญ, es el Samsung Galaxy S6 edge Plus o S6 edge+. Todo apunta a que la versiรณn de pantalla grande del Samsung Galaxy S6 edge serรก la protagonista de esta cita, la duda es si este mรณvil llegarรก solo o acompaรฑado del Samsung Galaxy Note 5.

La referencia al Samsung Galaxy S6 edge Plus es mรกs que evidente, pero nos sorprende que no haya ninguna referencia hacia la gama Note, que suele ser la protagonista absoluta de la ยซvuelta al coleยป. Los rumores aseguraban que Samsung querรญa adelantar el anuncio del Note 5 para conseguir darle mรกs protagonismo y que no quedara eclipsado por los numerosos lanzamientos que se producen en septiembre. Sin embargo, la invitaciรณn podrรญa estar indicando que el รบnico dispositivo que se presentarรก serรก elย Samsung Galaxy S6 edge Plus y el Galaxy Note 5 podrรญa seguir manteniendo su fecha de presentaciรณn en septiembre, en el marco de la feria IFA de Berlรญn. Tambiรฉn cabe la posibilidad de que Samsung estรฉ jugando al despiste y el 13 de agosto presenten losย Samsung Galaxy S6 edge Plus y Samsung Galaxy Note 5 en el mismo evento.

samsung galaxy s6 edge plus

Segรบn los rumores, el Samsung Galaxy S6 edge Plus compartirรก gran parte del perfil tรฉcnico del S6 edge original, pero apostando por una pantalla de 5,7 pulgadas. Tambiรฉn llevarรก una baterรญa mรกs grande, pero por lo demรกs no habrรญa cambios sustanciales ni en el plano tรฉcnico ni en el diseรฑo, que seguirรญa siendo de metal y cristal. Por tanto, el terminal deberรญa contar con un procesador Samsung Exynos 7420 (ocho nรบcleos con soporte para 64 bits), 3 Gb de memoria RAM, cรกmara de 16 megapรญxeles con estabilizador รณptico, sensor de huellas tรกctil en el botรณn de inicio y pantalla con resoluciรณn QHD. Por su parte, el Samsung Galaxy Note 5 tendrรญa una pantalla plana QHD ย de 5,7 pulgadas, cรกmara de 16 megapรญxeles, procesador Exynos 7422 con 4 Gb de RAM y su diseรฑo tambiรฉn estarรญa realizado en metal y cristal -la combinaciรณn que Samsung estรก empleando en sus equipos mรกs punteros.

Por el momento no es posible confirmar ningรบn dato y habrรก que esperar al prรณximo dรญa 13 de agosto para salir de dudas. Samsung tambiรฉn estรก preparando la llegada de su primer smartwatch redondo, el ย Samsung Gear A, que podrรญa llegar en el mismo evento o demorarse hasta principios de septiembre para la feria IFA.