Samsung Gear A

Samsung entró fuerte en el terreno de los wearables, presentando varios modelos de smartwatch y pulseras deportivas en un corto periodo, pero hace un tiempo que la compañía no muestra ninguna novedad dentro de esta categoría. No es que en Samsung hayan perdido interés por este tipo de dispositivos, más bien todo lo contrario. Como ya os contamos hace unas semanas, Samsung está trabajando en un nuevo wearable que podría ver la luz antes de que termine el año. Los primeros relojes de la compañía están muy centrados en las prestaciones técnicas, dejando de lado el apartado del diseño. Ahora que la compañía ha dado un giro en este campo, apostando por materiales más resistentes y formas más pulidas, su próximo wearable estará centrado sobre todo en la estética, pero también en la experiencia de uso. Aunque el Samsung Gear A todavía no ha sido presentado, la compañía confirmó su existencia con el lanzamiento del SDK para desarrolladores y ahora el blog SamMobile completa la información con más especificaciones.

Samsung Gear A

Samsung ya se ha encargado de ir calentando motores para la llegada del Samsung Gear A, su primer reloj inteligente con pantalla redonda con el que quieren competir contra otros como el LG G Urbane, el Huawei Watch o el Apple Watch. Ya conocemos bastantes detalles que la propia Samsung se encargó de revelar en el SDK para desarrolladores. Además de la pantalla circular, sabemos que el Samsung Gear A contará con un anillo alrededor de la pantalla que se podrá girar para ejecutar distintas acciones y una corona lateral al estilo de la que integra el reloj de Apple. Ahora el blog especializado SamMobile trae nuevos datos sobre su posible perfil técnico, como que su pantalla será una Super AMOLED con 360 x 360 píxeles de resolución -aunque todavía no se conoce el tamaño exacto.

Samsung Gear A

En el interior de la esfera del Samsung Gear A encontraríamos un procesador Exynos 3472, formado por dos núcleos a 1,2 Ghz y una GPU Mali-400 MP4 a 450 Mhz. La memoria RAM del dispositivo sería de 768 Mb y la capacidad de almacenamiento interno ascendería a 4 Gb. La batería es un punto clave en cualquier dispositivo móvil, y todavía más en un smartwatch. De momento no se sabe la autonomía que ofrecerá, pero según la filtración su capacidad será de 250 miliamperios. El Samsung Gear A se conectará al smartphone o tablet a través de Bluetooth 4.1, como ya es habitual en este tipo de equipos. Sin embargo, en este caso Samsung ofrecería el reloj en una segunda edición con WiFi 802.11 b/g/n  y WiFi Direct. También llevará antena GPS y un juego de sensores que incluyen acelerómetro, giroscopio, barómetro y medidor de ritmo cardíaco.

Si las predicciones no fallan, el Samsung Gear A será presentado junto con el Samsung Galaxy Note 5. La llegada del tabletófono de la surcoreana estaba prevista para principios de septiembre, pero los últimos rumores indican que el lanzamiento se podría producir el próximo 12 de agosto.