LG amplió recientemente su gama de smartphones con el LG Bello II, un terminal con un perfil técnico que se inscribe dentro de la gama básica y destaca sobre todo por su cámara para selfies. El LG Bello II llega justo un año después del anuncio del primer modelo, el LG L Bello. Los comparamos para ver todas sus diferencias.

Pantalla y diseño

LG ha mantenido la misma configuración de pantalla para ambos modelos, con un panel IPS de 5 pulgadas que desarrolla 854 x 480 píxeles de resolución. Con esta configuración, la densidad se queda en 196 puntos por pulgada, muy alejada de las cifras que encontramos en móviles de gama alta, pero suficiente para que las imágenes se vean con nitidez.

Ninguno de los dos es precisamente delgado, pero LG ha estilizado el diseño del nuevo modelo, apostando por una forma más seria y elegante con un marco de distinto acabado y bordes achaflanados, en contraste con el perfil recto del LG L Bello. A pesar de ser más delgado y de que sus pantallas miden lo mismo, el LG Bello II engorda misteriosamente hasta colocarse en 155 gramos. Los dos están disponibles en blanco, dorado y negro.


Cámara y multimedia

La cámara trasera también se mantiene sin cambios, con un sensor de 8 megapíxeles, flash LED y opción de grabar vídeos en FullHD. Incluye funciones como el enfoque automático, detector de caras, modo HDR y fotos panorámicas. La diferencia viene con la cámara delantera, que pasa de 1 megapíxel a 5 megapíxeles en el LG Bello II. Además, integra funciones especiales para selfies como Gesture shot, para poder disparar usando un simple gesto de nuestra mano y Selfie flash, que enciende la pantalla en blanco para iluminar nuestras autofotos.

Los dos terminales integran un sintonizador de radio FM con RDS, además de ser compatibles con la mayoría de formatos y códecs de audio y vídeo.

Potencia, memoria y sistema operativo

LG no ha confirmado el modelo de procesador usado en el LG Bello II, pero todo indica que se trata del mismo Mediatek MT6582 que encontramos en el LG L Bello. El chip está formado por cuatro núcleos Cortex A7 y funciona a 1,3 Ghz de frecuencia. La GPU es una Mali400-MP2 y ambos cuentan con 1 Gb de memoria RAM. También empatan en la memoria, con un fondo de 8 Gb y ranura de ampliación para tarjetas MicroSD (32 Gb como máximo).

El sistema operativo es Android, pero aquí el LG Bello II marca un gol al venir de serie con la versión más actual, Android 5.1.1 Lollipop. El LG L Bello salió de serie con Android 4.4.2 KitKat y de momento no hay pistas de que vaya a recibir la actualización, pero todavía tiene posibilidades.

Conectividad y autonomía

Terminamos con más empates, tanto en las conexiones como en la batería. Los dos son móviles 3G, es decir, que no podrán navegar a más de 21 Mbps en descarga, pero siempre se puede echar mano de la conexión WiFi cuando sea posible. También incluyen antena GPS con soporte Glonass, Bluetooth 4.0, MicroUSB, clavija de auriculares y opción de zona WiFi. La única discrepancia es que el LG Bello II también se podrá conseguir en una versión con Dual SIM.

La batería tiene una capacidad de 2.540 miliamperios en ambos casos, pero todavía no sabemos la autonomía que ofrece el LG Bello II. En el caso del LG L Bello, los datos oficiales indican que soporta hasta 600 horas sin pasar por el enchufe en modo reposo y el tiempo en uso oscila entre 10 y 12,5 horas según si estamos usando la conexión 3G o 2G.


Conclusiones

LG no ha renovado demasiado el LG L Bello, limitándose a integrar una cámara delantera para selfies y Android 5.1.1 Lollipop de serie. Por lo demás, ambos cuentan con un perfil técnico prácticamente calcado y su diseño sólo cambia de estilo ligeramente. El LG L Bello cuesta alrededor de 130 euros un año después de su lanzamiento, ahora queda por ver si el precio del nuevo modelo es tan competitivo.

Ficha comparativa

LG Bello II

LG L Bello

Marca LG LG
Modelo Bello II L Bello

 

Pantalla pantalla

LG Bello II

LG L Bello

Tamaño 5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución FWVGA 854 x 480 píxeles FWVGA 854 x 480 píxeles
Densidad (píxeles por pulgada) 196 ppp 196 ppp
Tecnología IPS LCD IPS LCD
Protección Cristal resistente Cristal resistente

 

Diseño diseño

LG Bello II

LG L Bello

Dimensiones 140.8 x 71.6 x 9.6 milímetros 138.1 x 70.6 x 10.7 milímetros
Peso 155  gramos 137  gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua No No

 

Cámara camara

LG Bello II

LG L Bello

Resolución 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Flash
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles @ 30 fps
Funciones Enfoque automático
Fotos panorámicas
Geo-etiquetado
HDR
Detector de caras y sonrisas
Editor de imágenes
Enfoque automático
Fotos panorámicas
Geo-etiquetado
HDR
Detector de caras y sonrisas
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapíxeles
Funciones: gesture shot, selfie flash
1 megapíxel

 

Multimedia multimedia

LG Bello II

LG L Bello

Formatos MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC MP4/H.264/MP3/WAV/eAAC+/FLAC
Radio Radio FM con RDS Radio FM con RDS
Sonido Altavoz y auriculares Altavoz y auriculares
Funciones Grabación de voz
Dictado de voz
Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

LG Bello II

LG L Bello

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

LG Bello II

LG L Bello

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,3 Ghz  (Cortex A7) Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a 1,3  Ghz (Cortex A7)
Procesador gráfico (GPU) Mali400-MP2
Memoria RAM 1 GB 1 GB

 

Memoria memoria

LG Bello II

LG L Bello

Memoria interna 8 GB 8 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB Sí con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

LG Bello II

LG L Bello

Red Móvil 3G 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.0
DLNA No No
NFC No No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas HSPA+/3G+/3G WCDMA 900/2100
2G GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 1900 / 2100
Otros Permite crear zona WiFi
Versión con Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomía bateria

LG Bello II

LG L Bello

Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 2.540 mAh 2.540 mAh
Duración en reposo 600 horas
Duración en uso 12,5  horas en modo 2G
10 horas en modo 3G

 

+ info

LG Bello II

LG L Bello

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Agosto 2014
Web del fabricante LG LG
Precio Por confirmar 130 euros aprox.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...