iPhone 6

El iPhone 6S ya tiene fecha de presentación según el último informe publicado por BuzzFeed News y difundido por Business Insider. Si los datos son correctos, Apple celebrará un evento el próximo día 9 de septiembre en San Francisco, justo la misma fecha en la que presentaron los iPhone 6. Se espera que la marca de la manzana vuelva a repetir la fórmula de ofrecer su smartphone en dos tamaños, por lo que el próximo manzanófono llegará en dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas. Siguiendo con la tradición, también repetirá diseño, pero Apple se estaría guardando algunas novedades importantes para sus iPhone 6S. Como ya es habitual, la compañía no envía las invitaciones hasta la semana anterior del evento, pero todos los datos apuntan a que el día 9 de septiembre, dentro de poco menos de un mes, sabremos todo sobre los esperados iPhone 6S.

La noticia llega desde el medio online BuzzFeed, al que fuentes cercanas a Apple habrían revelado los planes de la compañía. La filtración indicaba que los iPhone 6S llegarían la semana del día 7 de septiembre, pero Apple siempre celebra sus presentaciones en miércoles, por lo que el día 9 es sin duda el más probable. Los de Cupertino llevan varios años siguiendo este calendario de presentaciones, por lo que tiene sentido que quieran mantenerlo sin cambios, pero a pesar de ello habrá que esperar a la confirmación por parte de la marca para estar seguros.

iPhone 6S Force Touch

Del mismo modo que anteriores modelos de la gama S, los iPhone 6S guardarán mucho parecido con los actuales iPhone 6. Su diseño se mantendría sin cambios en el estilo, pero podría ser ligeramente más grueso debido a algunos cambios en los componentes internos. Tampoco modificarán el tamaño o resolución de la pantalla, y puede que tampoco la batería. Sin embargo, todas las ediciones de la gama iPhone S han introducido alguna novedad importante que los distingue del resto de la familia de smartphones de Apple. Si echamos la vista atrás, el iPhone 4S introdujo el asistente de voz Siri, el iPhone 5S hizo lo propio con el sensor de huellas TouchID y en este caso le tocaría el turno a la tecnología Force Touch.

Apple introdujo el sistema Force Touch con el Apple Watch y más tarde lo implementaron en el trackpad del nuevo MacBook. Se trata de un sistema que detecta la fuerza que ejercemos al pulsar la pantalla, de forma que nos permite realizar distintas acciones según la presión -algo así como el clic derecho del ratón. Todos los rumores indican que los iPhone 6S serán los primeros en integrar esta tecnología que podría mejorar notablemente la experiencia de uso, tal y como ya vimos en este vídeo-concepto. También se espera una cámara de mayor resolución con funciones avanzadas y un procesador más rápido que se llamará Apple A9, pero del que todavía no tenemos detalles concretos. El próximo día 9 de septiembre podríamos salir de dudas.