samsung galaxy s6 edge+ funciones edge

Quedan tan sólo dos días para el evento Unpacked que Samsung tiene programado, una cita en la que conoceremos las últimas novedades que se añadirán a su catálogo de smartphones de gama alta. Los rumores de las últimas semanas ya se han encargado de diseccionar muchas de las funciones y componentes que vendrán con los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, los dos equipos previstos para esta presentación. En este caso el blog Phone Probe ha sido el encargado de filtrar nueva información sobre el Samsung Galaxy S6 edge+, la versión grande del móvil con pantalla curva doble de Samsung, concretamente sobre las funciones que tendrán las pantallas edge. Samsung introdujo algunas herramientas con el Samsung Galaxy S6 edge, pero las pantallas quedaron más como un detalle estético que otra cosa. Ahora la surcoreana podría ampliar las capacidades de la pantalla dual edge de su próximo modelo.

El Samsung Galaxy S6 edge fue el primer smartphone de Samsung en contar con una pantalla que se curva hacia ambos laterales. Como ya es habitual en los productos de la marca, también se añadieron algunas funciones exclusivas para aprovechar esas bandas laterales, pero no son muchas ni todo lo prácticas que se esperaba. People edge es la más destacable y su cometido no es otro que ofrecernos accesos rápidos a los contactos favoritos, cinco como máximo. Las imágenes publicadas por Phone Probe y difundidas por SamMobile muestran nuevas funciones, una de ellas para mejorar People edge.

samsung galaxy s6 edge+ funciones edge

La herramienta actual sólo nos permite enviar un mensaje, un correo electrónico o hacer una llamada cuando pulsamos sobre uno de los contactos, pero el Samsung Galaxy S6 edge+ introduciría una nueva función llamada OnCircle. Al pulsar sobre un contacto, su imagen aparecería en el centro de la pantalla rodeada por más acciones. Además de las que ya conocemos, el Samsung Galaxy S6 edge+ también permitiría enviar un emoticono o iniciar una llamada de vídeo. Por otro lado, el menú de ajustes de las pantalla dual edge también ofrecería la posibilidad de añadir cinco accesos directos a las aplicaciones más usadas, para tenerlas siempre a mano. Esta característica, aunque muy sencilla, podría resultar bastante más práctica y mejorar la experiencia de uso.

De momento estas son las únicas pistas acerca de las posible funciones de las pantallas laterales del Samsung Galaxy S6 edge+ ya que los rumores se han centrado sobre todo en las especificaciones, pero no significa que vayan a ser las únicas. Si la información filtrada termina confirmándose, el Samsung Galaxy S6 edge+ contará con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas, 0,6 pulgadas más grande que la del modelo actual, pero mantendrá intactos otros elementos como el procesador Exynos 7420 o la cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico. La batería aprovechará el tamaño del terminal para aumentar a 3.000 miliamperios, pero por lo demás todo indica que  no habrá demasiadas diferencias. El próximo jueves estaremos atentos para contarte todas las novedades que presente Samsung.