DarkCC Jailbreak

El Jailbreak sigue estando vigente desde que el TaiG Team liberara la versiรณn para iOS 8.4, lo que significa que cualquier usuario que tenga un iPhone, iPad o iPod Touch puede instalar el Jailbreak sin problemas. Cydia se sigue llenando de aplicaciones cada vez que llega un nuevo Jailbreak y en este caso os traemos una herramienta muy sencilla que se centra en la personalizaciรณn del sistema, concretamente en el Centro de Control. La personalizaciรณn es uno de los principales motivos por los que usuarios de iOS de todo el mundo se aventuran a instalar el Jailbreak. El diseรฑo que propone Apple es muy bonito, pero puede acabar cansando, sobre todo cuando no es posible modificar nada mรกs allรก del fondo de pantalla. La aplicaciรณn de la que vamos a hablar se llama DarkCC y es totalmente gratuita. Lo que hace es oscurecer los tonos del Centro de Control.

Dark CC Jailbreak

El Centro de Control es una funciรณn que se aรฑadiรณ en iOS 7 y es la respuesta de Apple al clรกsico panel de Ajustes rรกpidos de Android. Se trata de un elemento muy prรกctico, ya que con sรณlo deslizar hacia arriba ya podemos acceder a algunos de los ajustes mรกs usados, evitรกndonos tener que pasar por uno o varios menรบs para activarlos. El diseรฑo de este apartado va acorde al resto del sistema, con iconos circulares simples y ese juego de transparencias que caracteriza a iOS. Como ya es habitual, Apple no permite cambiar el diseรฑo de este elemento, sino que nos tenemos que conformar con ese tono blanquecino translรบcido que nos proponen, a menos que tengamos el Jailbreak. Si tienes el Jailbreak instalado en tu terminal podrรกs modificar su apariencia prรกcticamente a tu gusto con una de las muchas apps que encontrarรกs en Cydia, pero como ya habรญamos dicho, en este caso vamos a hablar de DarkCC.

Dark CC Jailbreak

DarkCC es una herramienta de lo mรกs sencilla, cuyo รบnico cometido es oscurecer los tonos del Centro de Control, pero respetando el estilo de los iconos y su disposiciรณn. Se trata de un detalle sin importancia, pero puede ser la clave para dar ese estilo que queremos a la interfaz. Si tienes un fondo de pantalla oscuro,ย DarkCC ofrecerรก un estilo mucho mรกs acorde. Ademรกs, se parece mรกs al Centro de Notificaciones que se abre deslizando hacia abajo. La aplicaciรณn es totalmente gratuita y ย estรก alojada en el repositorio de BigBoss, por lo que no es necesario aรฑadir fuentes nuevas para encontrarla.

La instalaciรณn tampoco tiene mayor complicaciรณn, basta con pulsar en Instalar y Cydia harรก el trabajo en apenas unos segundos -pero eso sรญ, cuando termine tendrรกs que hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Una vez termine, si abres el Centro de Control verรกs que tiene una apariencia mรกs oscura que antes, pero por lo demรกs todo sigue en su sitio.ย DarkCC cuenta con un panel en el menรบ Ajustes desde donde podemos activar o desactivar la aplicaciรณn sin necesidad de eliminarla desde Cydia.