Huawei Mate 7S

Septiembre se acerca, y con él un aluvión de presentaciones de nuevos dispositivos móviles. La feria IFA da comienzo el día 4 de septiembre y los principales jugadores ya han anunciado la fecha para su conferencia de apertura, en la que presumiblemente anunciarán nuevos productos como sería el caso de Sony o Samsung, pero ahora le toca el turno a Huawei. El fabricante chino ha confirmado que habrá una presentación el día 2 de septiembre, como uno de los actos previos a esta feria tecnológica y, aunque no lo confirman directamente, han dejado caer que el dispositivo que veremos en este evento será su próximo phablet. El dispositivo se ha filtrado en varias ocasiones durante las últimas semanas bajo el nombre de Huawei Mate 8, pero las últimas pistas indican que su nombre definitivo podría ser Huawei Mate 7S. Poco después de la confirmación por parte de Huawei, el Huawei Mate 7S era publicado a través de TENAA, el organismo regulador de telecomunicaciones en China, dejando al descubierto algunas imágenes.

Huawei Mate 7S

Hay bastantes discrepancias acerca el nombre final de este modelo, pero también sobre sus especificaciones. El día 2 de septiembre saldremos de dudas, pero mientras esperamos ya podemos echarle un vistazo a su diseño, cortesía del blog GSMdome. En la primera aparece el actual Huawei Mate 7 junto al Huawei Mate 7S y se aprecian algunas diferencias de diseño, aunque es prácticamente igual. Si nos fijamos en la parte superior, la cámara delantera se ha movido a la parte derecha del auricular y a la izquierda queda lo que parece ser un flash LED para selfies. En la parte inferior, el logo de Huawei se ha movido dentro de la pantalla, mientras que en el modelo actual está grabado en la carcasa. Por lo demás el diseño no parece tener muchos cambios, con una forma de esquinas redondeadas y la pantalla muy ceñida a los bordes del dispositivo. Según TENAA estará disponible en negro y dorado y habrá tres versiones para el mercado chino, una para cada uno de los principales operadores del país asiático.

Los rumores indican que también tendrá una carcasa unibody de aluminio, pero de momento no sabemos las dimensiones o el peso. Tampoco hay consenso en la pantalla. Algunas fuentes apuntan a un panel de 6 pulgadas como el del modelo actual, mientras que otras se decantan por una superficie de 5,7 pulgadas. Sin embargo, casi todas coinciden en que la resolución será QHD, que son 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador sería un Kirin 950 fabricado por la propia Huawei, un chip de 64 bits con ocho núcleos que en este caso iría acompañado de 3 Gb de memoria RAM- aunque podría haber una versión premium con 4 Gb de RAM. El próximo día 2 de septiembre conoceremos todos los detalles del próximo phablet de Huawei. Como cada año estaremos en la feria IFA para contarte todas las novedades que  se presenten.