Samsung Galaxy Note 5 Dual SIM

El debate sobre la MicroSD en el Samsung Galaxy Note 5 dio mucho que hablar en las semanas previas al lanzamiento del terminal, pero finalmente ha sido zanjado. Samsung anunció el lanzamiento de su nuevo tabletófono el jueves pasado en su evento Unpacked, donde también aprovecharon para la puesta de largo del rumoreado Samsung Galaxy S6 edge+. Tal y como ya nos temíamos, el Samsung Galaxy Note 5 no tiene ranura para tarjetas MicroSD, heredando la tradición iniciada por el Samsung Galaxy S6 a principios de año. Algunos usuarios no acogieron la noticia con entusiasmo y siguen defendiendo el uso de memoria ampliable como la mejor opción, sobre todo para un dispositivo tan enfocado a la productividad como es el Samsung Galaxy Note 5. Los rumores de una versión Dual SIM con ranura reversible MicroSIM-MicroSD eran la única esperanza, pero ahora que la versión Dual SIM del Note 5 ha sido confirmada en Taiwán, no hay rastro de ranura MicroSD.

Samsung dio un giro radical en el diseño de sus smartphones con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6. El plástico dio paso a un chasis de metal con ambas caras cubiertas de cristal en el que ya no se puede extraer la batería, pero además en el que ya no hay cabida para una MicroSD como era habitual. Samsung lo compensó subiendo la capacidad del modelo básico a 32 Gb y ofreciéndolo también en ediciones de 64 y 128 Gb. La compañía ha seguido la misma estrategia con el Samsung Galaxy Note 5 y ahora se ha confirmado que la versión Dual SIM tampoco permitirá insertar una MicroSD en la segunda ranura. La noticia llega desde Taiwán y ha sido publicada por el blog Android Community, donde han difundido la imagen que ilustra este artículo y que muestra la doble bandeja SIM de este modelo.

Samsung Galaxy Note 5

Samsung suele ofrecer versiones Dual SIM de casi todos sus smartphones estrella, pero normalmente sólo las lanzan en algunos países asiáticos, donde esta función se usa de forma habitual. El Samsung Galaxy Note 5 con doble SIMSamsung Galaxy Note 5 Duos ya está disponible en pre-reserva en Taiwán y se espera que próximamente vaya llegando a más regiones, pero insistimos en que no hay muchas posibilidades de que salga de Asia. Con esta información ya no quedan más opciones de que el Samsung Galaxy Note 5 vaya a venir con la ansiada memoria extraíble. Además, Samsung sólo anunció versiones de 32 y 64 Gb, aunque hay rumores de que también habrá edición de 128 Gb más adelante.

El Samsung Galaxy Note 5 cumplió la práctica totalidad de los rumores de las semanas previas a su lanzamiento, por lo que el factor sorpresa no hizo acto de presencia en el evento Unpacked de Samsung. El terminal cuenta con una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico mejorado, procesador Exynos 7420 de ocho núcleos y un diseño totalmente renovado con un S Pen más ergonómico. Estará disponible para reservar el 21 de agosto, pero de momento no hay fecha confirmada para Europa.