Samsung Galaxy Note 5

Quedan apenas unas horas para que dé comienzo el evento Unpacked que Samsung anunció hace alrededor de dos semanas, pero los rumores siguen sin cesar. El Samsung Galaxy Note 5 será la estrella de la presentación, aunque Samsung también lanzará un phablet con pantalla curva, el Samsung Galaxy S6 edge+ -siempre según los rumores filtrados. Durante las últimas semanas hemos asistido a un goteo constante de información extraoficial sobre ambos dispositivos y uno de los temas que más polémica ha creado es si Samsung añadirá o no la opción de ampliar la memoria con una tarjeta MicroSD al nuevo Note 5. Tratándose de un dispositivo muy enfocado a la productividad, la integración de una memoria externa puede resultar muy cómoda a la hora de pasar datos a otros equipos. Sin embargo, todos los indicios apuntaban a que no habrá tarjeta de memoria en el Samsung Galaxy Note 5, hasta ahora. El blog PhoneArena ha publicado una imagen en la que aparece el supuesto Samsung Galaxy Note 5 con una configuración de SIM híbrida que permite insertar una MicroSD en la segunda ranura.

Samsung Galaxy Note 5

La imagen proviene del portal ePrice, desde donde han llegado otras filtraciones de dudosa fiabilidad en el pasado, por lo que si esperas que el Note 5 lleve MicroSD no cantes victoria todavía. En la imagen sólo se aprecia una esquina del terminal, por lo que no da para ver mucho de su diseño -aunque coincide con el estilo que habíamos visto en filtraciones anteriores, pero a pesar de ello, podría tratarse de un fotomontaje muy bien conseguido. En cualquier caso, lo que nos estaría mostrando esta imagen sería la versión Dual SIM del Samsung Galaxy Note 5, que igual que otros móviles, permitiría insertar una tarjeta MicroSD en la segunda ranura, de forma que el usuario decide si prefiere llevar dos líneas de teléfono en el mismo terminal o usarla como almacenamiento adicional.  La primera ranura aceptaría una tarjeta en formato NanoSIM, mientras que la segunda tendría que ser MicroSIM en el caso de elegir añadir una segunda línea.

De confirmarse, sería la primera vez que Samsung usa este sistema en uno de sus  móviles. Teniendo en cuenta que no ha habido ningún rumor que apoye esta teoría, no parece muy probable que vayamos a encontrar esta función, al menos no en la versión internacional del equipo. Es posible que Samsung vaya a lanzar una edición especial para aquellos que prefieren tener la opción de ampliar la memoria interna, pero lo mejor será esperar a las cinco de la tarde (hora peninsular española) para salir de dudas. Se espera que el Samsung Galaxy Note 5 cuente con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas, procesador Samsung Exynos 7420 con 4 Gb de RAM, cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y cámara delantera de 5 megapíxeles. El S Pen también habría sido mejorado, tanto en diseño como en funciones, como ya es habitual en cada nueva generación del tabletófono más famoso de Samsung. Recuerda, a las 17:00 hora española estaremos atentos para contar todos los detalles de los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+.