Las filtraciones sobre el esperado Samsung Galaxy Note 5 han sido habituales durante las últimas semanas, pero ahora le toca el turno a Samsung. La compañía ya ha confirmado que celebrarán un evento Unpacked el próximo día 13 de agosto y, aunque no han confirmado directamente que anunciarán el Galaxy Note 5, las imágenes promocionales y eslóganes que están usando no dejan demasiado a la imaginación. Primero Samsung nos invitaba a “Note the date” (apuntar la fecha), también han publicado alguna imagen mostrando detalles de los dispositivos que presentarán y ahora le toca el turno al S Pen. Como sabrás, el lápiz táctil es la esencia de la gama Note, un accesorio que viene integrado con los equipos de esta familia desde el primero. Samsung ha usado su blog oficial para publicar un extenso artículo al que han titulado “Lo que el bolígrafo ha supuesto para la humanidad” y en el que aprovechan para dar pistas de que el próximo  S Pen será todavía más avanzado.


El Samsung Galaxy Note 5 se ha filtrado por activa y por pasiva, pero ahora que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, es Samsung la que va soltando las pistas con cuentagotas. En su último artículo, Samsung aprovecha para destacar la importancia de las herramientas de escritura para el desarrollo de la humanidad. Actualmente ya no hay necesidad de escribir a mano como hacíamos antes, los dispositivos electrónicos nos permiten teclear textos enormes, pero Samsung dice que la nota escrita sigue teniendo algo especial de lo que no nos queremos desprender. Lógicamente toda esta reflexión tiene una razón de ser, y es el S Pen. La compañía habla de la evolución de este accesorio a lo largo de las distintas generaciones de la gama Note, cuatro en total, y se detiene para explicar sus funciones más importantes, llegando a asegurar que es uno de los lápices más avanzados de todos los tiempos -quizás Wacom tenga algo que decir aquí. No dicen nada acerca del próximo S Pen, pero al final del párrafo nos invitan a imaginar cómo seguirá evolucionando esta pieza.

Los rumores acerca del S Pen apuntan hacia un sistema de extracción distinto. Es posible que el lápiz del Galaxy Note 5 tenga un sistema de clic que lo bloquee dentro del chasis y al mismo tiempo nos permita extraerlo con mayor facilidad, sin tener que usar la uña. Sin embargo, hay fuentes que han desmentido este rumor y aseguran que el S Pen se seguirá sacando como siempre. En este sentido, es posible que Samsung se esté guardando un as en la manga con las funciones. Cada año han ido introduciendo nuevas funciones de software para el lápiz S Pen, como por ejemplo la posibilidad de recortar cualquier porción de la pantalla o abrir una app en una nueva ventana dibujada por nosotros mismos. Habrá que seguir esperando hasta el 13 de agosto para conocer todos los detalles del Samsung Galaxy Note 5 y su nuevo S Pen.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...