Samsung Galaxy Note 5 S Pen

Empezamos la semana con un nuevo rumor del Samsung Galaxy Note 5, uno de los dispositivos que está plagando el panorama de filtraciones durante las últimas semanas. Tradicionalmente, Samsung siempre ha renovado su gama Note en septiembre, coincidiendo con la celebración de la feria IFA de Berlín. Sin embargo, las pistas más recientes apuntan a que la compañía podría adelantar el lanzamiento al próximo mes de agosto, concretamente el día 12. Esta jugada tendría como objetivo  dar más protagonismo al Samsung Galaxy Note 5, que podría quedar eclipsado si se presenta en septiembre, un mes en el que son muchos los fabricantes que presentan nuevos smartphones -incluyendo Apple. De momento no hay nada confirmado sobre el terminal, pero ya hemos visto algunas imágenes virtuales de su posible diseño y también algunas de sus especificaciones. Ahora el blog Android Guys se ha encargado de publicar la que podría ser la primera imagen real del dispositivo, o mejor dicho, de uno de sus accesorios: el S Pen.

Samsung Galaxy Note 5 S Pen

El lápiz táctil es una de las funciones clave de los Samsung Galaxy Note. El S Pen está presente en todos los modelos de la gama y permite tomar notas sobre la pantalla como si fuera un lápiz normal. También sirve para dibujar y ejecutar algunas acciones especiales, como recortar imágenes o dibujar ventanas para ejecutar apps en multitarea. Si las imágenes sobre estas líneas corresponden al S Pen del Samsung Galaxy Note 5, tal y como aseguran en Android Guys, Samsung no modificará demasiado el diseño de esta pieza -aunque hay un cambio que vale la pena comentar.

Si nos fijamos en la parte superior del lápiz, se aprecia una especie de botón tipo clic en el extremo. Este detalle podría hacer referencia al sistema de S Pen auto-extraíble que Samsung patentó hace un tiempo, con el que se podría sacar el lápiz con un comando de voz. Sin embargo, los fabricantes de carcasas aseguran que el S Pen del Samsung Galaxy Note 5 estará muy ajustado al chasis y será complicado sacarlo con ayuda de la uña como se venía haciendo hasta ahora. En este sentido, el misterioso botón en la punta del S Pen podría servir para facilitar la extracción de este accesorio. También se ha hablado de que el botón podría servir para ocultar o mostrar la punta del lápiz, pero no tiene demasiada lógica ya que la punta queda protegida al introducir el S Pen en su habitáculo.

Por lo demás, el diseño del lápiz no parece haber cambiado demasiado. Sigue contando con un botón lateral que sirve para ejecutar distintas acciones, como por ejemplo para recortar fragmentos de imágenes o abrir el panel S Command. Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy Note 5 contará con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas, procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 7422, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico integrado y su diseño estaría realizado en cristal y metal, igual que el de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.