Lenovo Vibe S1

Agosto es el mes de los rumores y Lenovo una de las marcas que está protagonizando varios de ellos. En este caso vamos a hablar del Lenovo Vibe S1, un smartphone que lleva dando que hablar desde hace bastante tiempo. Se esperaba para el Mobile World Congress en marzo, pero finalmente no hizo acto de presencia. Ahora todo apunta a que su lanzamiento es inminente, sobre todo después de que las autoridades chinas le dieran el visto bueno hacia finales de junio. El registro en TENAA dejó algunas imágenes a su paso y ahora el portal de Twitter @upleaks las completa, además de dar nuevas pistas sobre algunas de sus posibles prestaciones. Si se confirma, y @upleaks tiene un historial de aciertos muy amplio, el Lenovo Vibe S1 podría ser el primer smartphone en contar con una cámara frontal doble.

Lenovo Vibe S1

La moda de los selfies caló en los fabricantes de telefonía y hoy en día es raro encontrar un móvil sin cámara delantera. Los más avanzados llevan sensores retroiluminados con resoluciones altas, lentes luminosas y algunos hasta flash LED; lo que no hemos visto todavía es un sistema de doble lente en la cámara para selfies. Según @upleaks, el Lenovo Vibe S1 contará con una configuración de doble cámara en la parte delantera. No ofrecen más detalles, pero en las imágenes de TENAA se aprecian claramente dos orificios iguales en la parte derecha del auricular, que con toda probabilidad sean dos lentes. Los datos filtrados en las últimas semanas apuntan a que al menos una de las dos tendrá 8 megapíxeles, pero no hay ninguna pista sobre sus posibles funciones. El sistema podría ser similar al que estrenó HTC con el HTC One M8 (y que sigue vigente en el HTC One M9+), con una lente principal y una secundaria que se encargaba de registrar información sobre profundidad. Mediante las aplicaciones del dispositivo se podían aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo, como por ejemplo desenfoques.

Posteriormente, @upleaks subía una nueva imagen del Lenovo Vibe S1, que podría ser uno de los renders de prensa del terminal. En este caso se ve la parte trasera y los bordes con más detalle, pero lo que llama la atención es la pieza en tono más oscuro que va colocada bajo la cámara de fotos y que con toda probabilidad es un sensor de huellas. Aunque la mayoría de móviles con este sistema lo llevan integrado en el botón de inicio, también hay varios terminales que montan el sensor en la parte trasera, donde también es accesible fácilmente cuando sujetamos el móvil en la mano. La seguridad biométrica amenaza con convertirse en un estándar en smartphones y tablets, sobre todo ahora que Android 6.0 Marshmallow está en camino y trae soporte para sensores de huellas de serie. El Lenovo Vibe S1 podría hacer su puesta de largo en la feria IFA de Berlín, que se celebra el próximo mes de septiembre. Otras de sus especificaciones filtradas son pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, cámara de 13 megapíxeles con flash LED cálido, procesador Snapdragon 615 con 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento.