Samsung Galaxy S6 edge+

El pasado jueves, Samsung presentó oficialmente los esperados Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+. Los dispositivos cumplieron casi al pie de la letra todos los datos filtrados en las semanas previas, por lo que no hubo demasiadas sorpresas. Sin embargo, Samsung nos pilló desprevenidos cuando no dieron detalles concretos sobre el lanzamiento del Note 5 en Europa, anunciando únicamente su llegada a Estados Unidos y Asia este mismo mes de agosto. La compañía no ha confirmado ni desmentido rotundamente este dato, pero actualmente todo parece indicar que el Samsung Galaxy Note 5  no llegará a Europa, al menos no de momento, lo que deja al Samsung Galaxy S6 edge+ como la única opción para los usuarios del viejo continente que quieran un phablet de la marca. Samsung ya ha comenzado a aceptar reservas de su nuevo phablet desde su página web oficial, te contamos todos los detalles.

Samsung Galaxy S6 edge+

Si resides en España ya puedes reservar tu Samsung Galaxy S6 edge+ y se espera que muy pronto esté disponible en más países -de hecho, ya se puede reservar desde Reino Unido. Aunque ya aceptan reservas, Samsung no empezará a distribuir las primeras unidades del Samsung Galaxy S6 edge+ hasta el día 3 de septiembre, pero ya conocemos el precio oficial y los colores disponibles para España. El Samsung Galaxy S6 edge+ sólo se podrá comprar en ediciones de 32 y 64 Gb, tal y como confirmaron en la presentación, pero estamos a la espera de que Samsung confirme un modelo de 128 Gb para más adelante. El Samsung Galaxy S6 edge+ con 32 Gb de capacidad cuesta 800 euros, mientras que la edición de 64 Gb aumenta a 900 euros. Las cifras van en la línea de lo que ya conocíamos por el Samsung Galaxy S6 edge normal que fue lanzado en marzo, pero son algo más ajustadas. El modelo con pantalla de 5,1 pulgadas y 32 Gb costó 850 euros en el momento de su lanzamiento, pero el Samsung Galaxy S6 edge+ cuesta menos a pesar de que su pantalla es mucho más amplia -aunque las especificaciones se mantienen sin apenas cambios. Recientemente Samsung aplicó una rebaja al precio del S6 edge original, que ahora se sitúa 100 euros por debajo (600 y 700 euros)

El Samsung Galaxy S6 edge+ cuenta con una pantalla dual edge de 5,7 pulgadas y añade más funciones a los bordes. La herramienta People edge añade nuevas funciones y también trae Apps edge, que nos permite configurar cinco accesos directos a las apps más usadas en el borde lateral del dispositivo. Todos los clientes que reserven un Samsung Galaxy S6 edge+ antes del día 3 de septiembre, se llevarán de regalo un kit de batería que se acopla al smartphone para activar la función de carga rápida. Los colores disponibles tanto para el móvil como para esta pieza son dorado y negro zafiro, la nueva versión plateada todavía no ha sido anunciada en España, pero debería llegar próximamente. Sobre el Samsung Galaxy Note 5 no hay ninguna confirmación de su lanzamiento y, de producirse, podría tardar bastante.