Huawei Mate S

Huawei es una de las marcas que suele presentar nuevos productos en septiembre y este año le toca el turno a su nuevo phablet. No está confirmado, pero los rumores de las últimas semanas lo dejan bastante claro, habrá un nuevo modelo de la serie Mate, que se caracteriza por las pantallas extra grandes. De momento no está demasiado claro como se llamará y hay bastante confusión con el nombre. Huawei ha abandonado el apodo «Ascend» y, teniendo en cuenta que el modelo anterior se llama Huawei Ascend Mate 7, lo lógico sería que el siguiente se llamase Huawei Mate 8. Esta es una de las posibilidades que se barajan, pero también hay rumores que apuestan por Huawei Mate 7S o Huawei Mate 7S. Con lo que sabemos hasta ahora, podría darse el caso de que la compañía esté preparando dos dispositivos, pero la filtración que nos ocupa se refiere al mismo que vimos en imágenes hace unos días. La ha publicado PhoneArena, pero viene desde Weibo, el equivalente a Twitter en China donde surgen muchos rumores sobre futuros smartphones.

Huawei Mate8

Los últimos datos sobre el phablet de Huawei aseguran que el nombre final será Huawei Mate8, escrito exactamente así con el número junto incluido. Habrá que esperar al día de la presentación para confirmar este y el resto de datos que se han publicado en la red social china, muchos de los cuales no conocíamos hasta ahora. Para empezar el Huawei Mate 8 no llevará un procesador HiSilicon Kirin 935, sino el modelo Kirin 950 que ha dado resultados muy buenos en las pruebas benchmark, llegando a superar al Samsung Exynos 7420 en algunas de ellas. Los terminales de la gama Mate siempre han aprovechado su enorme chasis para integrar baterías bastante amplias, pero en este caso Huawei habría tirado la casa por la ventana al apostar por una unidad de 4.500 miliamperios -para que te hagas una idea, el Samsung Galaxy Note 5 tiene una batería de 3.000 miliamperios. Además, el Huawei Mate8 contaría con un diseño de cristal 2,5D. Esto significa que el cristal que protege la pantalla llegaría hasta los bordes, curvándose ligeramente sobre estos, igual que sucede en terminales como el iPhone 6.

Huawei Mate8

El Huawei Mate8 o Huawei Mate S ya ha recibido el certificado de redes en China, por lo que su lanzamiento no debería demorarse demasiado. La feria IFA será con toda probabilidad el escenario elegido por Huawei para la puesta de largo de su próximo phablet, la misma cita en la que nos mostraron la generación anterior. El terminal podría contar con una pantalla de 5,7 pulgadas, pero hay rumores que apuntan a que seguirá manteniendo las 6 pulgadas habituales. También vendría con cámara delantera cpm flash, 3 Gb de RAM (la versión premium podría aumentar a 4 Gb), sensor de huellas en la parte trasera y un diseño con cuerpo de metal unibody. La feria IFA dará comienzo el día 4 de septiembre, pero como ya es habitual los fabricantes programan las presentaciones un poco antes. En el caso de Huawei, los nuevos productos serán anunciadas en un evento el día 2 de septiembre, estaremos allí para contar todas las novedades.