Jailbreak iOS 8

Hace unos días os contábamos que Apple había cerrado un nuevo ciclo de Jailbreak con el lanzamiento de iOS 8.4.1. Tal y como esperábamos, esta entrega no contiene ninguna novedad, sino que se centra casi exclusivamente en parchear los exploits usados por el TaiG Team en su último Jailbreak. El resultado es que iOS 8.4.1 ya no es vulnerable al Jailbreak, y todo aquel usuario que instale esta versión no podrá volver a tener el Jailbreak por tiempo indefinido. Apple está preparando el lanzamiento de iOS 9 para el próximo mes de septiembre y se espera que esta versión ponga las cosas bastante difíciles a los hackers. Se ha hablado de un nuevo sistema de seguridad que podría incluso impedir el Jailbreak, pero sabemos que hay varios hackers trabajando en ello y de momento iOS 9 no parece ser invencible, pero sí podría tardar bastante en dar su brazo a torcer. En este sentido, ahora es el momento de decidir si quieres tener el Jailbreak. Si no habías actualizado todavía a iOS 8.4 (la última versión compatible), todavía es posible hacerlo ya que Apple no ha cerrado la ventana de actualización, pero debes darte prisa antes de que iOS 8.4 pase a la historia.

Apple siempre deja unos días desde que lanzan una nueva versión hasta que cierran la puerta a instalar la anterior. Actualmente, todavía es posible instalar iOS 8.4 para poder tener el Jailbreak, así que si todavía no te habías decidido, ahora es el momento de hacerlo. Al actualizar a iOS 8.4 nos cubrimos las espaldas, ya que es la versión de iOS más reciente a la que se le puede aplicar. Además, no es necesario que instales el Jailbreak inmediatamente, sino que puedes simplemente actualizar y quedarte en iOS 8.4 para instalarlo más adelante -pero eso sí, recuerda no actualizar.

iOS 8.4.1

Para instalar iOS 8.4 es necesario descargar el archivo IPSW en el ordenador. El blog iDownloadBlog ofrece una lista de enlaces a todas las versiones de iOS, incluyendo la que nos interesa: iOS 8.4. En esta página podrás encontrar el IPSW que corresponde con tu iPhone o iPad. Una vez lo tengas localizado y descargado, hay que acceder a iTunes y conectar el dispositivo con el cable original. Cuando lo haya detectado, basta con mantener pulsada la tecla Shift al mismo tiempo que hacemos clic sobre Actualizar. iTunes nos mostrará una ventana para que localicemos y seleccionemos el archivos IPSW en el dispositivo, le damos a Aceptar y sólo queda esperar a que termine.

Una vez tu iPhone o iPad esté en iOS 8.4, puedes decidir si instalar el Jailbreak inmediatamente o esperar un tiempo para hacerlo más adelante. Lo que debes saber es que iOS 8.4 es la última versión compatible y que muy pronto dejará de estar disponible con este método. Estaremos atentos para seguir la pista al Jailbreak de iOS 9 y contaros cómo instalarlo cuando lo consigan, que esperemos sea pronto. Mientras tanto recuerda que no debes actualizar a iOS 8.4.1 si quieres conservar tu Jailbreak.