Era cuestión de tiempo. El Jailbreak creado por el TaiG Team, compatible con dispositivos actualizados a iOS 8.4, acaba de ser parcheado por una nueva actualización. Ya habíamos advertido acerca de iOS 8.4.1 cuando Apple lanzó la primera versión beta y nuestros temores se han confirmado. La marca de la manzana cierra así un nuevo ciclo de Jailbreak, que podría volver a comenzar poco después de la llegada de iOS 9, pero de momento no hay nada confirmado. La actualización fue lanzada ayer mismo y tal y como se esperaba, no contiene novedades importante, sino el clásico paquete de solución de fallos y mejoras en el rendimiento, pero ya sabemos todos lo que este tipo de actualizaciones significan cuando acaba de salir un nuevo Jailbreak hace relativamente poco tiempo. Te contamos todo sobre la actualización a iOS 8.4.1 y cómo proteger tu Jailbreak.


iOS 8.4.1 se centra en solucionar algunos fallos, muchos de ellos de la recién estrenada app Música, pero también algunos fallos de seguridad. Para poder conseguir el Jailbreak, los hackers del TaiG Team usaron vulnerabilidades para poder colarse en el sistema, lo que se conoce como exploits, pero para Apple estas vulnerabilidades son igual que cualquier otro fallo de seguridad. La compañía no pudo parchear los exploits con iOS 8.4 porque los hackers les dejaron apenas una semana de margen, pero ahora que han tenido tiempo no han dudado en acabar con la compatibilidad del Jailbreak una vez más. Recordamos que el Jailbreak es un proceso totalmente legal, pero Apple sigue sin aprobar que algunos usuarios metan mano en su sistema operativo y siempre se apresuran para eliminarlo.

Si ya actualizaste a iOS 8.4 e instalaste el Jailbreak, todo lo que tienes que hacer para conservarlo es no actualizar a la nueva versión. Todos los equipos que instalen iOS 8.4.1 perderán el Jailbreak y no podrán volver a instalarlo hasta que se desarrolle uno nuevo -algo que probablemente no suceda hasta pasado un tiempo después de la llegada de iOS 9. Las actualizaciones llegan de forma inalámbrica a los terminales Apple, pero el Jailbreak contiene una protección para evitar que las instalemos accidentalmente, por lo que la única forma de hacerlo sería usando iTunes. Si no habías instalado el Jailbreak y todavía estás en iOS 8.3 o iOS 8.4, no actualices el sistema e instálalo directamente. Por último, insistimos en que si ya has actualizado el sistema a iOS 8.4.1 no podrás instalar el Jailbreak por el momento y tocará esperar a que llegue el siguiente.  No hay una fecha concreta, pero sí sabemos que hay varios grupos de hackers investigando las versiones beta de iOS 9 para poder desarrollar el Jailbreak y lanzarlo lo antes posible. El año pasado llegó bastante rápido, pero en esta ocasión se teme que iOS 9 sea más difícil de vencer de lo que fue iOS 8. El lanzamiento la versión final de iOS 9 se producirá hacia mediados de septiembre, justo una semana después del anuncio de los iPhone 6S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,